Friday, December 25, 2009
Hoy es Navidad
Llegúe a mi casa, me duché y esperé a que la comida estuviera lista. Estas navidades fueron bastante pobres y extrañas. Cada año lo son más. El 2009 está marcado por la crisis y quieras o no, se nota en el ambiente. En mi casa hay un mal rollo generalizado (creo). Mi madre y el Gin, me da la sensación de que no se soportan tanto como antes. Que mi madre está harta de que él no haga más que quejarse. Como ya había comentado antes, mi mama encontró trabajo y a Gin le concedieron la invalidez absoluta. Igualmente, parece que nadie es del todo feliz. Dejo el tema.
Yo, por mi lado, me siento feliz y no me siento. En ocasiones no sé qué hago con mi vida ni qué hacer. Veo a personas, amigos, que tienen millones de facilidades para salir adelante y que encima la vida parece sonreirles más. A mi, parece que la vida me lleva, de un lado a otro, donde ella quiere. Me balancea y me vuelve a colocar. Siento mucha impotencia de no poder hacer cosas que quiero, por falta de tiempo, de dinero, de inteligencia, de amor, por mi familia....Si embargo, no me quejo. Sé que muchos están mucho peor. No es bueno compararse pero a mi me parece algo necesario e imposible de no hacer. Si bien, a la vez que somos capaces de compararnos con alguien en una situación superior a nosotros, también deberíamos saber hacerlo con alguien que se posiciona en una situación inferior.
Siento que pasa el tiempo y que no encuentro a nadie que me quiera y que yo pueda querer. hace poco conocí a otro chico mono, pero nada, ha resultado ser un completo gilipollas, al cual no he llegado mucho a comprender y que tampoco me interesa ya. Demasiada tontería para algo que según yo, debería ser un flechazo. Me encantan los flechazos y eso es lo que me gustaría que sucediera. No juntarme con alguien por necesidad, que sinceramente nunca creo que pudiera hacerlo; sino por amor, por flechazo, por locura y pasión. Sí, lo se, estaréis pensando que soy una romántica- choca- empedernida, y sí, lo reconozco, enteramente, soy una estúpida, romántica, loca del amor, pero sin tenerlo y sin a penas haberlo tenido nunca.
Ahora estoy en el sofá escribiéndote, mientras que los demás están hablando en la mesa. Yo me medio piqué con mi madre. Me doy cuenta de que tengo poca paciencia y de que cada vez tolero menos a mis padres. Me cansó de tener siempre que repetir lo mismo; de tenerlo que repetirlo dos veces, pq a la primera nadie te oye; me canso de que nadie me conprenda ni tampoco de paren en comprenderme; me quejo de esta libertad que un día se nos proporcionó y que al final se convirtió en una total y absoluta independencia, de manera que sólo nosotros pensamos, actuamos y actuamos.......continuaré.........(2 horas más tarde).....me acabo de despertar de la siesta....es día 26. Ayer me desperté y me marché. Salimos por Barberá como últimamente hacemos, y la verdad me lo pasé genial. No sucedió nada nada interesante, pero sí que me reí un montón.....mucho!!!!Me dolía hasta la mandíbula. Es una de aquellas noches que sin querer para nada salir, algo inesperado y positivo te sucede.
Y ahora ya es día 26 y te quería escribir pero resulta que me tengo que pirar ya, así que nada, te dejo de nuevo,....fins demà con un poco de suerte.
Wednesday, November 25, 2009
25/11/2009....como un soplido....
A las ocho de la mañana entré en el Banco Sabadell a trabajar. La cabrona de mi compañera se dio cuenta de que no tengo la experiencia que ella esperaba que yo tuviese, y por un momento sentí que tenía un poco de compasión y humanidad. Durante todo el día, su trato hacia mi fue diferente al que había tenido en los dos últimos dias, donde me ridiculizó delante de la clientela, poniéndome caritas de incomprensión y soberbia. Eso me satisfizo. Sin tener que cogerla y llevarla al cuartito de dentro de la oficina, parece se dio cuenta de que no todos nacemos enseñados y más aún, de que las cosas van como van, sin que tengamos poder de decisión en todo lo que nos rodea.
Al salir de la oficina, me llama Carla, para decirme que quieren y necesitan que me reincorpore al Deustche lo antes posible. Me alegró. Mis planes, aquellos que hace meses llevaba calcuando con premeditación, podrían augurar una nueva reincorporación; salarios fijos; transferencias gratis; vuelta a la empresa; a leer el diraio por las mañanas mientras almuerzo; alomejor poder comprarme un coche y quien sabe, hasta poder alquilarme un piso pronto.
Luego voy a la uni; me dan la nota de mi exámen, el cual a pesar de no ser súper importante, había superado con creces. Voy a la clase de las dones, y auqnue como siempre me daba mucho palo, salí alegre de ver que soy una chica sin un coeficiente alto, pero capaz de entender la sociedad a groso modo. Después me voy a otra entrevista: en el Matsu, restaurante japonés en Sant Cugat, y me cogen para empezar a trabajar. Este viernes empiezo y de momento sólo será para los fines de semana. Al menos será una ayuda a mi estado crítico monetario.
Y mi vida sentimental, mis amorios, ahí siguen, nada espectacular pero me voy sintiendo querida a pesar de topar con algún individuo, llamemosle, desagradable, de vez en cuando.
Mi familia está fatal de pasta por lo que necesito dinero más que nunca. Me alivia saber que dentro de poco empezaré a contar con un activo en mi cuenta. De la misma manera que os explico todo esto, nada es del todo seguro por lo que la situación, de un día para otro, como de ayer a hoy, podría volver a cambiar. Al menos hoy, me quedo con la satisfacción de que la vida a veces, te sonrie, te ameniza el día, te hace sentir querida, necesitada, importante, siendo lo que somos: nadie en definitiva.
Y no sé de qué más hablar pq podría filosofear y filosofear sin decir nada. Podría decir lo de siempre: que los sueños son sueños pero que se cumplen; se cumplen cuando la suerte se acerca a ti y te sopla al odio. Tú no te enteras, pero lo hace. Es como un empujón de aire en una tarde de ventisca. Como cuando parece que el aire se te lleva. Ese aire, el mismo que te impulsa sin que tú puedas controlarlo. te lleva hacia adelante y avanzas....eso es lo que sentí hoy, que alguien me echaba palante!!!
Me gustaría poder decir lo mismo refente al amor. No sé cómo ni porqué para mi es algo tan poco y tan importante a la vez. No puedo estar con nadie, pero lo deseo. Conozco a hombres que no me hacen llegar a nada pero que aunque sea por segundos, momentos, horas o días, me alegran, me hacen sentir querida y un poco amada.
Y sintiéndolo mucho, me voy a dormir....besitos....muchos.....
Tuesday, October 20, 2009
New stage....
Today my day was normal, nothing special happened. But tonight, tonight was great; however, nothing special happened. Only spoke to two huge friends and an "almost-lover". I hope I will see all of them soon. Really want to. really want to enjoy my days with them. I miss all. It is so hard to leave places, because you dont only leave these places, also people, smells, feelings, food, houses, beds, books, films, songs....buuuu.....
And now Sigur Ros is with me again...I love this group. It is AMAZING!!!How they confort me; how they transport me, making me fly among the white mountains, cliffs and icebergs. I know one day I will be there. I had a plan last year, where I supposed to go but eventually, plans changed. Although, is gonna be soon, yes yes yes......I hope....put all my efforts and power together.....
Feel I want to scream and be free; feel I want to cry, so so so much!!!I d like to fly, roaming, with no plans, with no future, only and open window; Feel I want to write, write all I think, all I can write; Feel I want to kiss and be loved; I want to caress and be touched!!!
Wanna keep travelling and dreaming...everyday....non stop of dreams and freedom....
Although, I cant stop thinking about future life, responsabilities, family and many other things. They dont leave me and they never will. They will always come next to me and that's scare me, really does!!!That makes me feel confused. All have no meaning when I start thinking about this. Argggg, shitttttt....disturbing the hapiness, clouding my toughts....
Goodnight my faithful friends......
Saturday, October 10, 2009
"Use somebody", Kings of Leon
I've been roaming around
Always looking down at all I see
Painted faces, fill the places I cant reach
You know that I could use somebody
You know that I could use somebody
Someone like you, And all you know, And how you speak
Countless lovers under cover of the street
You know that I could use somebody
You know that I could use somebody
Someone like you
Off in the night, while you live it up, I'm off to sleep
Waging wars to shape the poet and the beat
I hope it's gonna make you notice
I hope it's gonna make you notice
Someone like me
Someone like me
Someone like me, somebody
Im ready now
Im ready now
Im ready now
Im ready now
Im ready now
Im ready now
Im ready now
Someone like you, somebody
Someone like you, somebody
Someone like you, somebody
I've been roaming around,
Always looking down at all I see
Saturday, October 3, 2009
From Barberá con amor...
Hace ya aprox un mes que estoy en casa. Ahora en mi habitación, la cual he intentado arreglar. Hice todo lo que pude, pero hay tanto de lo que no me puedo ni quiero deshacerme....
Y llevo un rato leyendo mi blog; este blog. He leído algunas de mis lecturas y joer, he visto alguna falta de ortografía que Deu ni dó!Pero vaya, imagino y espero que lo entendáis!!!jejeje...
Y venía hoy de casa de Olga cuando pensé que necesitaba de una vez por todas, ponerme a escribir algo. Fue entonces cuando llego a casa y mi precioso gatito, me estaba esperando en la puerta. Pensé que sería un buen comienzo para el blog de hoy, hablar de mi Rufino. Total, que le acaricio, hablo un poco con él, y le digo que se suba para arriba conmigo. Nada más entrar a mi casa, yo me voy para el lavabo y él se vino conmigo. La diferencia es que la caca, no la hice yo, sino él. El lavabo empezó a echar una peste que yo no podía respirar. El gato se puso ahí tan ancho a cagar en el suelo. Yo creo que algo le pasa pq al parecer ahora lo hace bastante a menudo. Mi madre ya me lo había ocmentado y nosé, pobrennncito!!!!Así que me sorprenció!Tuve que limpiarlo todo y bajarlo abajo otra vez!!!Genial comienzo para un blog no creéis?
Las cosas por casa siguen igual: mi madre; discusiones; el novio de mi madre;mi adorable hermana; su novia, etc....Echaba de menos insultar a mi hermana y que ella me insultara a mí. Nos encanta. Nuestros nombres ya perdieron su significado, jejeje.
He empezado mis clases de tai chi; a ir al gimansio. El martes empiezo un curso de fotografía, y por último, empecé la uni. Fue una sensación extrñíiiiiiiiiisima volver a pisar la facultad y las aulas, auqnue esta facultad es mucho más nueva y chula. Estoy en la de traducción e Interpretación, sólo algunos créditos de una nueva licenciatura llamada: Estudios del Asia Oriental, en concreto sólo hago Japonés y "les dones a l'Àsia".
De momento todo va, aunque se me hace raro volver a la vida normal. He estado más de dos años,digamos tres, disfrutando: viajando; currando lo mínimo; compartiendo mi tiempo con los colegas; bebiendo guiness en Scotland; hablando Inglés to el santo día, y ahora por ese motivo, tengo este conflicto de lenguas. Me cuesta bastante hablar el Catalán y el Castellando pues también. Hay millones de cosas que me gustaría decir pero que no me salen. Es raro, ¿no?Espero que con el tiempo todo vuelva a la normalidad.
Con las amigas y amigos todo va bien,, excepto con maria que tuvimos un pequño altercado. Siento que con ella todo ha cambiado. Yo ya no soy la que antes era y ella para ser la de siempre. No veo una evolución y lo que más me jode es que no sé cómo ésto acabará. Tiempo al tiemppo imagino.
Y entre todo este merdé, tengo ahora que comprarme un coche. Tengo también que encontrar un trabajo que me dinero para comprarme el coche y para luego poder inflarlo a gasolina. Hay muchas cosas por hacer.Siento que los años pasan y no para nada en balde. Quiero hacer todo lo que tengo por hacer. Quizá estudio el año que viene "Traducción e Interpretación", quizá no. Entonces empezaré ya con el tema de las ONG's y la Cooperación Internacional. Con un poco de suerte, en unos años, podré estar ayudando en las siguientes catástrofes naturales que surjan en el Sudeste Asiático.
Os dejo bellas flores. Hasta la próxima.
Monday, September 14, 2009
Sigur Ros....para el que aún no les conoce, que se ponga ya a hacerlo. No sabéis lo que os perdéis!!!!!
Hay otros grupos que prefieren utilizar la voz y sus correspondiente idioma como un instrumento más, hacerla mimetizar con el resto de la música de tal manera que no te importe ni lo que estén diciendo. De hecho auqnue te importara, no lo sabrías para dejarte llevar entre un conjunto de melodías e interpretar tus propias sensaciones, antes de que una voz te diga aquello que la canción podría hacerte sentir.
Algo así hicieron Sigur Ros con su álbum () en 2002. El CD estaba en blanco. Todas sus canciones fueron sacadas sin título, siendo posteriormente publicados sus nombres en el sitio web oficial.
Dichas canciones de sumergen en su idioma completamente improvisado llamado: Vonlesnka
El nombre de la "lengua" , utilizada por Jónsi para sus canciones,Vonlenska, nació en su primera canción: Von (esperanza) e íslenska, "islandés". Lo encontraréis traducido al inglés como "hopelandish". En realidad sólo se trata de usar la voz como un instrumento más. Jónsi lo explica: "es una obsesión de los periodistas en la que han caído los aficionados tambien. En Von, yo sólo murmuraba variacones del título de la canción de forma espontánea". Cada persona puede intrepretar nuestra lengua a su manera".
Afirman que es el sonido que mejor se ajusta a su música, "una de las cosas más curiosas de cantar es el volenska"., cuenta georg, "es que en lso conciertos vemos gente cantando canciones. Siempre nos preguntamos qué estarán cantando si no saben lo que estamos diciendo.... Es una prueba más de que lo verdaderamente no son las letras ino la melodía".
El grupo siempre ha defendido su eleccion de grabar () sin letras. "La gente entiende la música mejor que las palabras. Quizá sea como un experimento: el oyente, sin palabras, debe experimentar la música por sí mismo. El iberto consiste en ocho hojas en blanco para que sean los oyentes quienes escriban las letras que la música les sugiera. Jónsi, "es una especie de experiencia humana El oyente compra el disco incompleto y tiene que acabarlo él mismo. No es un cantante contando historias, es como una banda sonora para la vida de cada uno. Así resulta más personal".
Curiosidades:
-Georg Hólm, bajo, apoya la districución de música por internet. Es conocido como Colmillo Blanco por tener una curiosa habilidad: cazar truchas con los dientes.
-Jónsi usa el arco de violonchelo para tocar la guitarra.
-Kjartan Sveinson (teclado, guitarra, flauta y voz), fue carpintero y agricultor.
-El nombre de Sigur Ros= "Rosa de la victoria", lo toman de la hermana pequeña de Jónsi, llamada Sigurrós.
-Jónsi es ciego de un ojo de nacimiento.
Friday, September 4, 2009
Thursday, August 27, 2009
Filipinas sí Javi, Filipinas!!!
Bueno Javi, pues ya lo sabes hijo, auqnue seguramente, cuando leas este blog, yo ya estaré de vuelta en casa.
Ahora mismo me encuentro en Camiguin, una islita al sur del país.Llegamos esta mañana después de un largo viaje en: avión, triciclo, taxi, bus y ferry. Fue un poco a gobiante y debido a eso, hemos estado durmiendo toda la tarde. Miramos un hostel en la guía que parecía estar bien y de echo es un sitio impresionante. Se trata de una casa alrededor de un árbol,pero las habitaciones para invitados están en el mismo árbol. Cuando veáis las fotos alucinaréis. Todos querréis una casa así. Nuestra room es enorme y la compartimos con la chica francesa y la vietnamita. allí dormimos los cuatro.La decoración en todo el árbol es impresionante. NO le falta ni un detalle. lleno de pintiras, caracolas, mariposas, esculturas, todo lo que os podáis imaginar. Por supuesto hay una fauna bastante variada: mosquitos, hormigas, cucarachas, ratones...estoe s todo lo que vimos hasta el momento. imaginad lo que puede faltar....
Esta isla es totalmente volcánica. L aforman más de siete volcanes y tiene pinta de ser preciosa. Ya os contaré más adelante.
Nos quedan cinco días y la dichosa vuelta: Japón, maletas, India....etc....hasta el día diez que alguien se digne a venir a buscarme al aeropuerto.
Hay tantas cosas que me gustaría contaros que no sé por donde empezar.No estoy escribiendo nada pq ni tengo internet, ni tengo libreta pa apuntar. Hay muchas sensaciones e historias que pienso y que me gustaría plasmar en papel. Muchos sentimientos, muchas sensaciones. He echo todo lo posible para que estas vacaciones fueran amenas y divertidas y a pesar de que no ha parecido una serie cómica ni mucho menos, creo que están siendo ways y bonitas. Hay tantos sitios preciosos en el mundo por visitar, que no necesitas más que de ti y tus ojos para poder apreciar lo bellos que estos lugares inóspitos y desconocidos pueden llegar a ser.
El haber conocido a esta gente ha echo que tanto Toni como yo nos distragéramos mucho. La chica vietnamita y la francesa son muy majas y simpáticas. El coreano número uno, ya se amrchó. Bastante fanfarrón, pa que nos vamos a engañar. y el otro coreano, pues un trozo de pan pobre, más bueno y tan tímido.....hahaha....también muy divertido.
Ahora mismo me encuentro en la sala de estar de la casa del árbol. Los artista que diseñan toda la artesanía y un chico alemán, están tocando la guitarra y unos djembés o lo que sean....llevo rato buscando el nombre del yambé que lleva la tapa de plástico pero ni lo encuentro ni me sale. Bueno, es igual.
Creo que aquí la gente ya se marcha así que yo me tendré que pirar también. Intenatré colgar fotitos algún día. Muchos besos.....
Saturday, August 22, 2009
Desde Filipinas y su sol abrasador...
Llegamos y pasamos un día en Manila. La capital tiene aire de pobreza, contaminación y bullicio.
Al día siguiente, eprendimos rumbo a Calibo, Boracay, una pequeña islita al sur-oeste de Manila. La isla es muy bonita. Básicamente una isla, pero con el encanto de sus gentes, siempre sonriendo, y de sus triciclos, tiopo tuc-tuc, que invaden las calles.
Alquilamos bicis y recorrimos la isla. Entonces deescubrimos la que para mi fue la mejor playa. La verdad, no era la más exótico-paradisíaca, pero estaba llenita de niños los cuales nos recibieron con los brazos abiertos.
Estos me han hecho sentir más pequeñita aún, mientras jugábamos, nos bañábamos y navegábeamos juntos. Con sus barcas me llevaban parriba y pabajo. Me neseñaban cositas del mar y buceamos juntos con gafas que Toni y yo habíamos comprado.Ya entraré en más detalles la próxima vez. Ahora os dejo que me traen la cenita.
Besos.....adiós....
Monday, August 17, 2009
Matakondo...
Siento las tardanzas y las prisas. Voy a escribir rapidito que me tengo que ir a dormir y aún alguna cosilla resta por hacer.
Mañana emprendemos viaje a Filipinas....no sabéis las ganas que tengo de ver esas tierras que hace tantos años pertenecieron a aquellos con sangre peninsular. No dejo de imaginarme en una de esas playas paradisíacas, rodeada de islas y aguita azul-esmeralda a mi alrededor.
Volvimos ayer de viajar un poquito por Japón. Hemos visitado Tokyo, Hiroshima y Kyoto. Todavía nos queda algo que espero visitaremos a la vuelta de Filipinas. La aventura ha sido way, aunque nada del otro mundo sucedió. Las cosas son diferentes cuando viajas con pareja.
Vimos unos fuegos artificales increíbles en Hiroshima; fuimos de compras por Shibuya y Harajuku; paseamos por el viejo y precioso Kyoto, cruzándonos con alguna que otra "geisha"; y más y más cositas...Tengo mogollón de fotos que enseñaros y será entonces cuando os explique bien la aventura.
Hoy fui al trabajo a que me pagasen lo que me debian. Y cómo no, problemas hubieron. Decian que no podían pagármelo todo hasta que no supieran cuanto iba a ascender la factura de la luz, agua y gas. Les dije entonces que llamara a las compañias y preguntase, que ese no era mi problema; que yo mañana me iba a Filipinas y no tenía un duro.
Bueno, al final me pagaron casi todo, descontando un aproximado importe por esas facturas que tienen que llegar. El resto, dicen me lo ingresaran en mi cuenta española. Ya veremos a ver qué pasa....Lo más alucinante es que me descontaron 35.000 yenes, es decir 264 eurazos por....ta xan ta xan....supuestamente por el servicio de limpieza, el cual limpiará ahora mi casa para que el nuevo inquilino la encuentre limpia y debido al cual yo también la encontré limpia en su momento. Yo ya no tenía más ganas de discutir y tampoco podía decir nada. a mi nadie me explicó eso anteriormente. ¡¡¡Puto hotel!!!¡¡¡Chorizos de mierda!!!Qué bien no tener que volver más...De manera que trabajé 190 horas aprox, 208 contando los breaks, para luego recibir un salario de unos 800 euros. ¡¡¡Lídiculo!!!Suerte que se acabó. Lo jodido es que no dispongo de mucha pasta para Filipinas y luego 9 días más en Japón....Espero sobrevivir , sino tendré que pediros ayuda.
Para los que tenéis ganas de verme, que espero seáis todos, pq yo tngo ganitas de disfrutar de cada una de vuestras sonrisas, tengo la vuelta desde Japón el día 9 de Setiembre y de Delhi el 10, así que estaré allí para el 10. Ya os avisaré cuando me venís a buscar.
Qué más....ahora no sé....que me voy a intentar dormir que con los nervios del viaje y desmantelando la casa voy como una moto.
Besitos......os estimu....
Tuesday, August 4, 2009
Siento no enseñaros una mejor foto pero es que no paraba de moverse y todas salieron borrosas.
Con las ganas que tengo de tener un gatito...hubiera sido perfecta...Es mogollón de cariñosa. Lástima que me marcho....buuuuu....
Días de relax y descanso...en definitiva: vacaciones!Cómo me encantan!
Como ya os adelanté, ayer fui con las del trabajo a que nos dieran unos sobes en la espalda. Quiero decir: a que nos dieran un massage¡Y qué bueno fue mis niños!
Primero me pusieron en las piernas una especie de pantalones que se hinflaban y deshinflaban, para que activar la circulación. Luego una esepcie de ventosas en la espalda que te daban pinchazitos. Imaginad lo que disfruté. El chico me dijo que le avisara cuando me doliera. Bueno pues no le avisé. Él paró cuando, imagino, creió conveniente. Y aunque era mucho menos doloroso que el tatuaje, me dio la misma sensación de placer versus dolor. Arggggg....ok, cambio de tema.
Luego comimos todas junticas en un rest coreano y luego pa casa de una de ellas. Allí me quedé a dormir y esta maña nos levantamos pronto, ya que ella debía de ir a trabajar. A todo esto, ayer cogí su bici por primera vez en no sé cuantos meses que no cogía una y hoy me duelen las piernas y el culo por debajo...me entendéis, ¿no?, el hueso, qué no veas....
Así que como quería visitar sitios en Osaka, allá que me fui. Y no es que sucediera nada increible, pero si cosas que no esperaba. Primero un japo q m ve mirando el mapa en la estación, me pregunta si necesito ayuda. Extraño, ya que antes nadie me lo dijo. Aunque antes no había ido a muchos sitios, la verdad. Y el hombre me ayudó a conseguir un pase de un día, que había leido en la guía y que es totalmente económico. Me fui a ver el puerto de Osaka, luego cogí el metro que como el de la linea Osaka Monurail, también sale al exterior. Muy bonito. Continué con paseito y más paseito. Me bajé en la parada relativamente cercana al Museo de Derechos Humanos que pretendía visitar. Bueno, pues pregunto a un chico en una tienda en qué dirección se encontraba el museo, y me manda hacia el otro lado de la ciudad. Después de unos 10 minutos andando bajo "la pedazo de solana", me paro y medito. En esas que justo en mis morros tenía un mapa, el cual señalaba la situación geográfica, por supuesto errónea, en la cual me encontraba. Ok ...vuelta hacia atrás. Ah, se me olvidaba...Al salir de la tienda, como no confiaba mucho en la palabra del atontao , me paré a mirar el mapa. A estas que se para una furgoneta y me dice si necesito ayuda. le digo que si sabía donde estaba el museo y me mira con cara rar. Una cara entre: no te entiendo y no sé..... Seguídamente, me pregunta si quiero subir a la furgo. Por supuesto le dije que no y el tio se piró. Total, que después de los 20 minutos, haciendo y deshaciendo el camino equivocado, el hombre de la furgo reaparece y me da un mapa que él había dibujado, señalando donde estaba el museo. Yo flipé. Me quedé tan atónita ...Le dije arigatou gozaiamsu mil veces y bye....el pobre me miró con carita de pena. Por lo que seguí sus indicaciones. Después de pasarme otros puñeteros veinte minutos o más andando, no pude encontrar el dichoso museo y desistí. Hacía una calor tremenda y además, me llamaba la atención que pudiera un museo que en teoría, debía ser importante, estaren la zona que me encontraba, es decir, la peor que había visto en Osaka: llena de vagabundos, pisos viejos y horribles y calles llenas de fábricas y camiones aparcados. Como el barrio de La Mina, vaya. No me fiaba tampcoo un pelo del tio ese raro que me dio el mapa , de manera que me fuí y me quedé sin ver el museo. Bueno, qué se le va hacer.
Seguí mi camino hacia Namba, a la oficina de turismo, a preguntar sobre los billetes de autobús hacia Hiroshima. Quizá me vaya a ver la ciudad y una isla que hay cerca, muy famosa porque hay un tori en el agua. Seguro que alguno vio alguna vez una de esas fotos famosas.
Después, a ver el castillo de Osaka. Una vez allí, me llamó Matsushita, el cocinero bueno del trabajo, para quedar y charlar un rato antes de que me marche del país. Estuvimos un buen rato juntos y nos tomamos un café mientras hablábamos del trabajo, de la gente y de Japón en general.
Y decir que por supuesto, me da pena dejar Japón pq sé que hay gente buena y simpática. Eso no quita que la mayoría sean extraños para nosotros, la cultura es muy diferente, pero es satisfactorio ver que no todos los japos son como los que vienen o trabajan en el hotel. Me jode que haya tenido mala suerte en el aspecto laboral; Sin embargo, ninguna ottra oferta se me presentó por lo que no pude hacer mucho más. Quien sabe, quizá algún día vuelva.
Y llegué hace un rato a casa. Resulta que estoy colorada como un tomate. Mi nariz, mis hombros y mis brazos...parece que hubiera ido a la playa...pero no, simplemente fue el sol japonés que brillaba ferozmente entre los grandes y altos edificios de la ciudad.
Y nada más gentucilla...que nos vemos pronto. Que disfrutéis, que yo lo intentaré.
Muaaaaaaaaaaaaaakkkkkkkkaaaaaaaa...............
Sunday, August 2, 2009
Abortamos misión...
No entiendo por qué la vida es tan injusta a veces. Cuantas más ganas tienes de que las cosas te salgan bien y más empeño y esfuerzo le pones a algo, en ocasiones, la vida no te responde. Yo me consuelo pensando que no debía de ser así; que no era el momento ni el sitio adecuado; que cuando algo no apunta bien, mejor dejarlo pasar. No es bueno forzar nada. Dicen que rectificar es de sabios. ¿no?
No tengo un Dios ni una religión, así que lo único que me hace creer que la vida a veces es injusta por alguna razón, es lo que algunos llaman "el destino". Para mí, "la ley de la continuidad y del cambio". Todo tiene un principio y un fin; todo lo que viene, se va; todo lo que nace, muere.
Y sí, es cierto que casi todo lo que pensamos y queremos lo podemos conseguir (Ley de la atracción), pero qué pasa en el momento en que tus circunstancias cambian y resulta que ya no lo quieres.
Esto por desgracia me pasa a menudo. Me propongo algo; lucho por ello y luego....y luego becssss....lo desprecio; ya no requiere esfuerzo así pues ya no me gusta. No sé chicos, soy una persona de lo más complicada.
De manera que mi aventura por Japón está a punto de finalizar. Aún me queda un mes más pero en medio me marcho dos semana a Filipinas. Tengo ganas de ver ese país, debe ser increíble y precioso. Un destino que no a mucha gente le llama la atención, con lo cual espero que no esté masificado por turistas (abarrotao vaya). Ansio con enormemente sumergirme en el agua. No os imagináis lo que me apetece. Tengo muchas muchas ganas de nadar y de ver el mar, la playa, las palmeras, etc....
Atrás habran quedado mis días en la civilización de la tecnología, de la delicadeza, de la belleza refinada, la elegancia y el detallismo.
Y vuelvo deseosa de ver mi España querida. Tengo ganas de ver a las mujeres pelearse en la cola de la pescadería del Mercadona pq una se coló; tengo ganas de que los paletas me digan "guapa"al verme pasar; tengo ganas de poder conversar apaciblemente con quien me de la gana; de sentirme en mi país; de fumarme un porrillo y beberme una Estrella con las amigas; de salir de fiesta; de conducir; de comer comida rica y saludable (destacar que estoy como una auténtica vaca; como nunca lo había estado en mi vida) ; de trabajar en algo más decente y de estudiar, ahora bien, no Japonés. Por un lado me da mucha rabia el no haber podido llegar a dominar el idioma mediánamente. Sin embargo, no me siento fracasada para nada. Las cosas fueron así y qué le vamos hacer. También quiero ir al gimnasio y practicar tai chi de nuevo que lo echo mogollón de menos. Me quiero comprar una cama grande y mñas adelante un gatito. Está todo decidido.
Y cambiando de tema. el último día de trabajo fue horripilante. Salí del hotel en estado de shock. Os lo juro. Tenía la mirada cabizbaja y fija. No podía pensar de lo atónita que estab por los hechos que habían sucedido. Volvía en el tren a casa, triste y con ganas de llorar de nuevo.
Yo ya no aguantaba ahí ni un día más. Todo le mundo me daba rabia. Había pasado a cogerle manía al hotel y a todo lo que le rodeaba.
Fueron las 4, mi hora de plegar, y no me apetecía hablar con la de RRHH ya que el día anterior, esta se había enfadado conmigo. ¿Por qué? os preguntaréis.....La historia fuela siguiente: Me dijo que me habían concedido la visa y que me podía quedar entonces en el país, que no tenía ni que salir si no quería. Yo le dije lo mismo que había dicho antes: necesito tiempo para pensármelo. Por eso os pedí vacaciones y por eso quedamos en que las cogía y que ya veríamos a la vuelta. Bueno pues al perecer aquí hubo un mal entendido o ella misma quiso creer algo diferente. El cocinero al ver que me habían dado la visa, se puso INCREIBLEMENTE contento. Yo no entendía nada. Yo le dije que way, que me alegraba, pero que para mí la situación seguía siendo la misma. Creo qeu él, al traducirle a la de personal, le tradujo algo que yo no había dicho. Su emoción, llevó a tergiversar completamente mis palabaras y él no se dio cuenta de lo que había hecho hasta un día después, cuando fui yo a hablar con la de RRHH. Ella se pensaba que yo había aceptado la oferta de quedarme un año trabajando para el hotel. A lo que le respondí que no, que para mí la situación seguía siendo la misma y que gracias por la visa, pero que necesitaba vacaciones y luego ya vería.Bueno pues se enfadó y me echó de la oficina.
El cocinero por su parte, no reconoció su error pero yo sé al 100 % que lo cometió, a pesar de no haber entendido la conversación en Japonés. A veces no es necesario entender las palabras. Simplemente una mirada, un gesto, pueden llegar a decir mucho más.
Total que como la de RRHH se había enfadado, no quería hablar conmigo acerca de mi salario y de la casa-apartamento. Mandó a otro tio a que lo hiciera todo. Cuando este vino hablar conmigo, el cocinero se encontraba en la cocina. Destacar que desde hacía dos días, justo cuando yo había rechazado la visa, que éste estaba bastante bastante borde conmigo. Y en realidad, no me pararé a explicar toda la concversación ya que creo es demasiado para vosotros leer toda la parrafada, pero dejémoslo en que me dijo cosas que no me debía haber dicho.Y es que ese chico tiene un gran problema: "la arrogancia". Es increíblemente arrogante, hasta el punto de que se creía que yo le iba detrás, cuando nunca le di ningún motivo. Se cree que es el mejor cocinero de mundo pero sé que él sabe que lo único que es, es un fracasado. No sabéis la de veces que me repetía las mismas historias, como si fueran las mejores del mundo. Lo mucho que vacilaba de su vida, cuando en realidad no tiene nada. Y comentar que me pidiño que fuéramos "novios", de borrachera, pero me lo dijo. Y también que me casara con él si lo necesitaba, que yo podría ser una buena mujer. Flipa!!!!
¡Oh Dios, como me alegro de haberme desdecho de todo!
Y así que durante esta semana no voy hacer mucho. Hoy fui a entregar el parte de horas y de paso me compré unos trapitos. Luego a casa y me fui a correr un poco.
Mañana he quedado con las chicas del hotel, pero las que son majas y que no trabajaban directamente conmigo. Como no, son todas extranjeras y todas tienen ya sus vidas montadas con maridos o novios, motivo por el cual quizá no pude intimar más con ellas. Vamos a ir a que nos hagan un masaje.Oishhh.....qué bien!!!
Besitos a todos...espero no haberos agobiado.....hasta pronto...
Wednesday, July 29, 2009
Mi coco loco....
Y los Piratas suenan ahora, justo ahora con: "Te echaré tanto de menos". Y sí, puede ser coincidencia, o puede ser la canción aplicada a miles de situaciones, pero ahora, en este instante, puedo decir que echo de menos tanto Escocia como mi casa. Recuerdo cada instante. Era alegría, era tranquilidad, era mi pequeña habitación, era mi soledad y mis lios amorosos; mis guiness, mis cigarrillos de liar; los castillos y mi bici. Cris, Lio, Aga, Sarah....Buahhhh..¡Ahora me derrumbé un poco!Comparo mi situación aquí y .....es que no hay nada que comparar; es que esto es totalmente diferente; es que aquí nada pasa.....Y debo preguntarme el por qué.....e intento encontrarlo: quizá pq trabajo mucho; quizá pq no entiendo a la gente; quizá pq aquí todos son diferentes; por el idioma....no sé., pero todo parece ser tan lejano a mí, tan extraño....
Y justo hoy, la de personal me dice que me han concendido la visa. Así, de repente, lo cual no sé, pero por un lado, me sonó a gato encerrado. Dijo que la habian llamado de inmigración y que sí, que está aprovada, pero que igualmente es mejor que viaje a Filipinas y consiga allí el sello en el pasaporte. El cocinero hacía de traductor entre la de personal y yo, como siempre. Se puso increíblemente contento cuando la chica dijo que me habían dado la visa. Me extrañé. Y comentar que la última vez, cuando les comenté que estaba cansada, que me quería marchar y que necesitaba vacaciones, el cocinero se enfadó así como un poco al ver que yo estaba negativa y que no veía una solución. Entonces le paré los pies y le dije que me dejase explicar antes de ponerse así. Y la sensación es que aquí las cosas no acaban de cuajar. No entiendo pq soy tan imprescindible para la empresa; pq me quieren tanto; no entiendo las reacciones del cocinero; ni las de Yasuka, la cual tiene doble personalidad y tan pronto está increíblemente contenta, como de repente se vuelve ogro. No entiendo pq todos critican a todos y cuchichean. ¿Donde está el respeto?No entiendo nada de lo que sucede....y será pq no entiendo el idioma???hahaha....no, no lo creo.
Hoy el cocinero me pregunta nada más llegar al curro, que si ya me había pensado si me quedaba o no a vivir en Japón....y yo le dije, pero a ver: ¿Y para qué te crees que pedí las vacaciones...? ¿Acaso no era para pensármelo y conocer Japón?Bueno, bueno, me saca de quicio....
Por lo único que me apetece quedarme aquí es por el lenguaje...nada de lo otro me llama tanto....y en realidad: ¿para qué necesito este lenguaje?para nada y encima en unos años, al no practicarlo, se me olvidaría....ppsss....
Les, cariño, espero verte pronto...gracias por tu mail. Los comentarios, intenta colgarlos un par de veces. A la segunda funciona. Cris....ya ves, te echo de menos....y a nuestra Escocia....qué tiempos....!!!Gracias por tu comment...how s life anyway?
Besos a todos....se aceptan recomendaciones...estoy echa un liito....!!!
Por cierto, me vienen a ver...esa personita especial quien hace tres meses recuperó su lugar en mi vida. ¡¡¡Qué guachis...y qué ganitas!!!Y me voy a Filipinas!!!Y a ver Japón....finalmente....
Tuesday, July 28, 2009
Mai y Umeda
Saturday, July 25, 2009
Barishindoi 2nd part
Hoy mientras comía en el trabajo, se me encendió la bombilla. Por fin, era capaz de ver la luz. Había estado dándole vueltas al problema una y otra vez pero no encontraba la respuesta. Al final, pude ver cuál era el problema, de donde llegaba el error. Creo que lo que me ha hecho cogerle esta manía a Japón, es sin duda el no haber disfrutado nada de él. Desde el día siguiente a pisar un pie en tierra nippona, me puse a trabajar. Y hasta la semana pasada que no tuve dos días de fiesta seguidos. Los españoles no estamos acostumbrados a estos tutes. No tuve tiempo de nada, sólo de ver el hotel y ni siquiera lo conozco a fondo. Más allá de mi departamento, el jardín y el piso de abajo, no conozco nada más.
Total que hablé con la de RRHH y le dije que el problema por el que estaba estresada y que no era capaz de ver nada positivo ahora mismo, venía dado a que no he disfrutado Japón y a que ni siquiera sé cómo es el país. Ella me entendió y me dijo que entonces quizá me tomara tiempo. Que podía plegar en unos días; que me vaya de vacaciones; que piense y que cuando vuelva diga si quiero o no volver. Les dije que si volvía, quería trabajar como mucho seis horas al día y así poder ir al colgeio por las mañanas. Me dijo que vale. El salario se mantendría en 1000 yenes la hora, que al mes serían 1000 y poco más euros. Pasado un tiempo, entonces quizá podría pedir más.
La cosa parece razonable. Es lo mejor que podía haberme dicho y lo mejor que se me ocurrió.
Necesito saber más sobre este país. No puedo prejuzgar nada ya que aún no vi nada, sólo un estúpido hotel y su estúpida tripulación. Espero así poder intentar llevarme un mejor recuerdo de él.
Y ahora , quiero que me digan cuando soy libre. Quiero marcahrme del hotel lo antes posible, Quiero coger la mochila y pirarme, pa arriba y pa bajo. Hacer fotos y ver paisajes. También quiero reservar mi ticket a Filipinas. Está decidido, que me voy pa llá al menos dos semanas. Playa y más playa...¡¡¡¡Dios que no me lo creo!!!!
Y aquí os dejo ... pero sin bizcocho, pq estoy intentando controlarme con la comida. Mis piernas se llenaron de una increíble masa de grasa (celulitis), de tanto jalar en el hotel. Ahora a ver quien la quita de ahí. ¡Qué horror!
Friday, July 24, 2009
Se me olvidó mencionaros que después de la queja de la clienta, la tia se fue al manager y se lo dijo.Entonces este vino a mi y sin ni siquiera escucharme lo que intentaba decirle, me echó la bronca. Pero yo estaba tan sensible que me puse a llorar de nuevo y esta vez no pude parar. Sollozaba y lloraba a mares. Como nunca lo había hecho desde que estoy en Japón. Lo descargué todo. Lloré y lloré hasta que un poco relajada, me fui a hablar con la de personal de nuevo y el dije que me quería ir. Se fue a hablar con el manager cuando vio que el restaurante estaba a petar y había mucha gente de otras secciones ayundando. Me dijo si por favor, podía bajar a ayudar yo tamb. Le dije: ¿Has visto mi cara?El maquillaje se había borrado completamente y mi carita estaba roja e hinchada. Me dijo: sí, pero es igual.
Así que nada: seguí currando hasta el cierre. Todo el hotel se dio cuenta de que había llorado.Todos me vieron con la cara de tristeza, incluso los putos clientes de Rotary Club que vienen cada dichosa semana. Como no, aquel día tenian venir también.
No le dirigí la palabra al managaer en todo el rato y ayer tampoco. Hoy quiero que suceda lo mismo y así hasta que me marche, cuando posiblemente le diga cuatro cositas.
Después iré hablar con la de personal pero al verdad que tengo bastante claro que me quiero ir. Quiero estar ahí. Aquí parece que todo sueño y esperanza se desvaneció.
Me voy pa la jauría. Luego os cuento. Mua.
La pantomima japonesa....
Bueno, como observaréis en las fotos, fuimos todos a cenar el otro día y a la bolera. Estuvo bien, pero nada del otro mundo. Una noche en la que sólo yendo a cenar cuatro tonterias, beberte un par de birras y echar una partida a los bolos, me dejé como 50 euros.
Y ayer, después de mucho, mucho, mucho metitarlo, me fui a hablar con la de personal. Me había dicho un día antes que la visa estaba e trámites y que seguramente la conseguiría sin ningún problem. Que me subian el sueldo a mil yenes la hora y que debía estar un año en la empresa pq sino, ni ellos ni yo, quedabámos bien a efectos de inmigración.
Ya sabéis que yo soy muy legal, así que por eso fui hablar con ella. Le dije que tal y como estaban ahora las cosas, yo no creía que pudiera aguantar allí un año. Que quizá sí, si todo cambiaba a mejor, pero quizá no, y que no quería causarles ningún problema de cara a inmigración. En caso de que yo plegue antes del año, les imposibilta a ellos coger a cualquier otro extrangero hasta que el año no haya transcurrido. Bueno, la historia está en que me pilló baja de moral y me puse a llorar. Puff...ya ves, lo que no lloro en casa cuando estoy sola, pues lo tengo que llorar en el hotel delante de todos...qué verguenza!!!aunque en realidad me da igual....Básicamente me dijo que me tranquilizara y que si podíamos hablar de ello mañana que ella estaba ocupada, y así yo tamb estaría más tranquila.
Esa misma tarde, una clienta subnormal, me dice que el te estaba flojo, y seguídamente, que pq no le había preguntado qué clase de te quería. A esas yo le respondí que habían tres clases de té:té normal; té con leche y por último té con limón. Ella había dicho té, así que té. Para mí no había más interptetaciones posibles, y para ella tampoco, lo que pasa es que la muy hija de puta, tenía ganas de reirse de alguien y la pagó conmigo que vio que no hablaba "CORRECTAMENTE" Japonés. Y escribo así correctamente pq aquí todo se guía por estos estúpidos modales y estas estúpidas maneras. Todo debe ser perfecto. Todo debe ser aparentemente prefecto, ya que en realidad, nada ni nadie lo es y ellos lo saben. La mayoría en este país, me atrevería a decir, son gente que vive sin vivir. Se despiertan; van a trabajar; aguantan cualquier tipo de bronca que un cliente o el jefe les pueda echar; se callan; se deprimen; cogen el último tren hacia casa; si pueden algunos antes se emborrachan; y se van a dormir.
Al día siguiente; lo mismo. Así día tras día. Nadie parece tener hagallas en este pais. Nadie parece tener sentimientos ni corazón. Nadie es capaz de decir lo que siente; Nadie sabe sobre humanidad; sobre respeto, pero a la vez, todos se respetan, inclinando la espalda al saludar; diciendo cuantas más veces mejor: arigatou gozaimasu. Este es señores y señores, el país de las pantomimas, de las marionetas. Todos se mueven al son de unos peces gordos; llamemosles yakuzas, mafiosos, políticos o simples jefes. Se inclinan ante ellos y obedecen sus órdenes. Así pues, muchos parecen infelices y de hecho, creo que así debe ser. Como consecuencia, lo único que les puede hacer feliz en sus pocos minutos libres diarios o en sus efímeros y escasos días de fiesta, es comerse un pastel; ir de compras; emborracharse, o irse con mujeres. Gastar el dinero que tan bien ganan cada día estando puteados en la empresa. Comprarse más y más cosas para así tener algunos minutos de felicidad. Engañar a sus mujeres con las cuales no tienen sexo ni siquiera semanalmente. Luego por supuesto, necesitan más y más y así desemboca este pez que se muerde la cola. Uno de los países más desarrollados de todo el mundo, con un increíble altísimo nivel de vida. Pero preguntémonos a qué se debe: ¿Por qué tiene tanto?¿por qué no hay paro? ¿por qué todo el mundo tiene trabajo?¿Y por qué muchos se suicidan?
Está claro que la vida es pura contradicción; que no podemos llegar a todo a pesar de que nuestros cerebros puedan. Es imposible crear un casi perfecto estado de bienestar con una población feliz.
Hoy vinieron al hotel 100 personas de las cuales la mayoría eran políticos. Cenaron un menú de mierda que costaba 2.500 yenes, unos 18 euros. Extraño, ¿no? Y luego se pasan toda la cena mirándote el culo y las piernas cada vez que te acercas a su mesa a llevarles una puñetera Asashi (cerveza japonesa), y preguntándose de dónde eres. Por supuesto se rien cuando les dices que no hablas japonés, y la verdad que cada día que pasa, lo digo con más rabia y estando más orgullosa de no hablarlo.
Por suerte, también te encuentras con buena gente. Clientas que nada más verte te dicen lo bonita que eres y se rien "de manera inofensiva" al ver que no hablas Japonés.
Otros, como mis compañeros de cocina, no quieren que me vayan. Esta noche me llevaron a cenar sólo para convercerme de que no lo haga; de que le de una oportunidad más a Japón. Y la verdad, que como ya os había dicho antes, no me apetece rendirme, no lo hago a menudo, per por otro lado, estoy deseándolo. Deseo mandar al hotel a tomar por saco; a mi manager, al cocinero, que auqnue me adora, desde mi punto de vista, me adora demasiado; a Yasuka y a Ami, que no las entiendo ni me apetece hacerlo.
Deifinitivamente, todo aquello que se habla, de que si Japón es otro mundo; de que si los japoneses son raros; de que si el Japonés es difícil, no es moco de pavo.
E intentando ser justa, sé que no es bueno generalizar. Además y por suerte, he tenido el placer de conocer algún japonés que es diferente a la descripción hecha anteriormente. Así que Akira, si lees el blog, que sepas que tú eres unos de estos y que siento si te pude ofender, pero como bien dije un día, este es el blog donde tengo libertad para expresarme, lo que supones decir cualquier cosa que se me pueda pasar por la cabeza.
Siento que quizá y sólo quizá, me quede por descubrir más Japón; que haya dado con un hotel de pijos y que la carroñilla que me rodea me haga verlo todo negro. Sin embargo, echo de menos los malos modales o las simples y únicas "gracias". Los pitos con la bocina del coche y la gente cantando dentro. La música cutre de bisbal y compañia; radio 3; el telediario; a Zapatero y su gobierno de pacotilla y por supuesto, al subnormal de Rajoy. Y a la vez, me siento afortunada de ser española; de ser la más alegre del hotel; de saber sobre lo que pasa fuera de estas fronteras; de vivir en un país también lleno de mafiosos, pq no olvidemos que todos los paises están llenitos de ellos, pero donde al menos, tengo libertad para hacer y decir lo que me da la gana.
Buenas noches....¡¡¡Qué tarde es!!!me voy a dormir que mañ tengo que aguantar otra vez lo de seimpre.
Algunos os preguntáreis pq no cambié de trabajo, y la verdad que he buscado cosillas, pero la única opción es ser profesora, lo cual tampoco me mata pero además no hubo ninguna oferta vacante en la que me quisieran hasta el momento. Ya os explicaré con más detalle cuando nos veamos, que espero que no sea de aquí a mucho. Igualmente, mañ iré hablar con la de RRHH. Hoy no pude. Creo que me va a proponer trabajar menos y cobrar más. Por algún motivo, esta tampoco quiere que me vaya.