Sunday, August 2, 2009

Abortamos misión...

No sabéis la de veces que había pensado en escribir este título, tantas como las que pensé en madar este país a freir espárragos.
No entiendo por qué la vida es tan injusta a veces. Cuantas más ganas tienes de que las cosas te salgan bien y más empeño y esfuerzo le pones a algo, en ocasiones, la vida no te responde. Yo me consuelo pensando que no debía de ser así; que no era el momento ni el sitio adecuado; que cuando algo no apunta bien, mejor dejarlo pasar. No es bueno forzar nada. Dicen que rectificar es de sabios. ¿no?
No tengo un Dios ni una religión, así que lo único que me hace creer que la vida a veces es injusta por alguna razón, es lo que algunos llaman "el destino". Para mí, "la ley de la continuidad y del cambio". Todo tiene un principio y un fin; todo lo que viene, se va; todo lo que nace, muere.
Y sí, es cierto que casi todo lo que pensamos y queremos lo podemos conseguir (Ley de la atracción), pero qué pasa en el momento en que tus circunstancias cambian y resulta que ya no lo quieres.
Esto por desgracia me pasa a menudo. Me propongo algo; lucho por ello y luego....y luego becssss....lo desprecio; ya no requiere esfuerzo así pues ya no me gusta. No sé chicos, soy una persona de lo más complicada.
De manera que mi aventura por Japón está a punto de finalizar. Aún me queda un mes más pero en medio me marcho dos semana a Filipinas. Tengo ganas de ver ese país, debe ser increíble y precioso. Un destino que no a mucha gente le llama la atención, con lo cual espero que no esté masificado por turistas (abarrotao vaya). Ansio con enormemente sumergirme en el agua. No os imagináis lo que me apetece. Tengo muchas muchas ganas de nadar y de ver el mar, la playa, las palmeras, etc....
Atrás habran quedado mis días en la civilización de la tecnología, de la delicadeza, de la belleza refinada, la elegancia y el detallismo.
Y vuelvo deseosa de ver mi España querida. Tengo ganas de ver a las mujeres pelearse en la cola de la pescadería del Mercadona pq una se coló; tengo ganas de que los paletas me digan "guapa"al verme pasar; tengo ganas de poder conversar apaciblemente con quien me de la gana; de sentirme en mi país; de fumarme un porrillo y beberme una Estrella con las amigas; de salir de fiesta; de conducir; de comer comida rica y saludable (destacar que estoy como una auténtica vaca; como nunca lo había estado en mi vida) ; de trabajar en algo más decente y de estudiar, ahora bien, no Japonés. Por un lado me da mucha rabia el no haber podido llegar a dominar el idioma mediánamente. Sin embargo, no me siento fracasada para nada. Las cosas fueron así y qué le vamos hacer. También quiero ir al gimnasio y practicar tai chi de nuevo que lo echo mogollón de menos. Me quiero comprar una cama grande y mñas adelante un gatito. Está todo decidido.
Y cambiando de tema. el último día de trabajo fue horripilante. Salí del hotel en estado de shock. Os lo juro. Tenía la mirada cabizbaja y fija. No podía pensar de lo atónita que estab por los hechos que habían sucedido. Volvía en el tren a casa, triste y con ganas de llorar de nuevo.
Yo ya no aguantaba ahí ni un día más. Todo le mundo me daba rabia. Había pasado a cogerle manía al hotel y a todo lo que le rodeaba.
Fueron las 4, mi hora de plegar, y no me apetecía hablar con la de RRHH ya que el día anterior, esta se había enfadado conmigo. ¿Por qué? os preguntaréis.....La historia fuela siguiente: Me dijo que me habían concedido la visa y que me podía quedar entonces en el país, que no tenía ni que salir si no quería. Yo le dije lo mismo que había dicho antes: necesito tiempo para pensármelo. Por eso os pedí vacaciones y por eso quedamos en que las cogía y que ya veríamos a la vuelta. Bueno pues al perecer aquí hubo un mal entendido o ella misma quiso creer algo diferente. El cocinero al ver que me habían dado la visa, se puso INCREIBLEMENTE contento. Yo no entendía nada. Yo le dije que way, que me alegraba, pero que para mí la situación seguía siendo la misma. Creo qeu él, al traducirle a la de personal, le tradujo algo que yo no había dicho. Su emoción, llevó a tergiversar completamente mis palabaras y él no se dio cuenta de lo que había hecho hasta un día después, cuando fui yo a hablar con la de RRHH. Ella se pensaba que yo había aceptado la oferta de quedarme un año trabajando para el hotel. A lo que le respondí que no, que para mí la situación seguía siendo la misma y que gracias por la visa, pero que necesitaba vacaciones y luego ya vería.Bueno pues se enfadó y me echó de la oficina.
El cocinero por su parte, no reconoció su error pero yo sé al 100 % que lo cometió, a pesar de no haber entendido la conversación en Japonés. A veces no es necesario entender las palabras. Simplemente una mirada, un gesto, pueden llegar a decir mucho más.
Total que como la de RRHH se había enfadado, no quería hablar conmigo acerca de mi salario y de la casa-apartamento. Mandó a otro tio a que lo hiciera todo. Cuando este vino hablar conmigo, el cocinero se encontraba en la cocina. Destacar que desde hacía dos días, justo cuando yo había rechazado la visa, que éste estaba bastante bastante borde conmigo. Y en realidad, no me pararé a explicar toda la concversación ya que creo es demasiado para vosotros leer toda la parrafada, pero dejémoslo en que me dijo cosas que no me debía haber dicho.Y es que ese chico tiene un gran problema: "la arrogancia". Es increíblemente arrogante, hasta el punto de que se creía que yo le iba detrás, cuando nunca le di ningún motivo. Se cree que es el mejor cocinero de mundo pero sé que él sabe que lo único que es, es un fracasado. No sabéis la de veces que me repetía las mismas historias, como si fueran las mejores del mundo. Lo mucho que vacilaba de su vida, cuando en realidad no tiene nada. Y comentar que me pidiño que fuéramos "novios", de borrachera, pero me lo dijo. Y también que me casara con él si lo necesitaba, que yo podría ser una buena mujer. Flipa!!!!
¡Oh Dios, como me alegro de haberme desdecho de todo!

Y así que durante esta semana no voy hacer mucho. Hoy fui a entregar el parte de horas y de paso me compré unos trapitos. Luego a casa y me fui a correr un poco.
Mañana he quedado con las chicas del hotel, pero las que son majas y que no trabajaban directamente conmigo. Como no, son todas extranjeras y todas tienen ya sus vidas montadas con maridos o novios, motivo por el cual quizá no pude intimar más con ellas. Vamos a ir a que nos hagan un masaje.Oishhh.....qué bien!!!

Besitos a todos...espero no haberos agobiado.....hasta pronto...

No comments:

Post a Comment