Friday, July 24, 2009

La pantomima japonesa....

Tengo tantas cosas que me gustaría explicar y tan poco tiempo para hacerlo. Tampoco es que haya estado animada estos dias, y además salí un par de noches, con lo cual menos tiempo aún.
Bueno, como observaréis en las fotos, fuimos todos a cenar el otro día y a la bolera. Estuvo bien, pero nada del otro mundo. Una noche en la que sólo yendo a cenar cuatro tonterias, beberte un par de birras y echar una partida a los bolos, me dejé como 50 euros.
Y ayer, después de mucho, mucho, mucho metitarlo, me fui a hablar con la de personal. Me había dicho un día antes que la visa estaba e trámites y que seguramente la conseguiría sin ningún problem. Que me subian el sueldo a mil yenes la hora y que debía estar un año en la empresa pq sino, ni ellos ni yo, quedabámos bien a efectos de inmigración.
Ya sabéis que yo soy muy legal, así que por eso fui hablar con ella. Le dije que tal y como estaban ahora las cosas, yo no creía que pudiera aguantar allí un año. Que quizá sí, si todo cambiaba a mejor, pero quizá no, y que no quería causarles ningún problema de cara a inmigración. En caso de que yo plegue antes del año, les imposibilta a ellos coger a cualquier otro extrangero hasta que el año no haya transcurrido. Bueno, la historia está en que me pilló baja de moral y me puse a llorar. Puff...ya ves, lo que no lloro en casa cuando estoy sola, pues lo tengo que llorar en el hotel delante de todos...qué verguenza!!!aunque en realidad me da igual....Básicamente me dijo que me tranquilizara y que si podíamos hablar de ello mañana que ella estaba ocupada, y así yo tamb estaría más tranquila.
Esa misma tarde, una clienta subnormal, me dice que el te estaba flojo, y seguídamente, que pq no le había preguntado qué clase de te quería. A esas yo le respondí que habían tres clases de té:té normal; té con leche y por último té con limón. Ella había dicho té, así que té. Para mí no había más interptetaciones posibles, y para ella tampoco, lo que pasa es que la muy hija de puta, tenía ganas de reirse de alguien y la pagó conmigo que vio que no hablaba "CORRECTAMENTE" Japonés. Y escribo así correctamente pq aquí todo se guía por estos estúpidos modales y estas estúpidas maneras. Todo debe ser perfecto. Todo debe ser aparentemente prefecto, ya que en realidad, nada ni nadie lo es y ellos lo saben. La mayoría en este país, me atrevería a decir, son gente que vive sin vivir. Se despiertan; van a trabajar; aguantan cualquier tipo de bronca que un cliente o el jefe les pueda echar; se callan; se deprimen; cogen el último tren hacia casa; si pueden algunos antes se emborrachan; y se van a dormir.
Al día siguiente; lo mismo. Así día tras día. Nadie parece tener hagallas en este pais. Nadie parece tener sentimientos ni corazón. Nadie es capaz de decir lo que siente; Nadie sabe sobre humanidad; sobre respeto, pero a la vez, todos se respetan, inclinando la espalda al saludar; diciendo cuantas más veces mejor: arigatou gozaimasu. Este es señores y señores, el país de las pantomimas, de las marionetas. Todos se mueven al son de unos peces gordos; llamemosles yakuzas, mafiosos, políticos o simples jefes. Se inclinan ante ellos y obedecen sus órdenes. Así pues, muchos parecen infelices y de hecho, creo que así debe ser. Como consecuencia, lo único que les puede hacer feliz en sus pocos minutos libres diarios o en sus efímeros y escasos días de fiesta, es comerse un pastel; ir de compras; emborracharse, o irse con mujeres. Gastar el dinero que tan bien ganan cada día estando puteados en la empresa. Comprarse más y más cosas para así tener algunos minutos de felicidad. Engañar a sus mujeres con las cuales no tienen sexo ni siquiera semanalmente. Luego por supuesto, necesitan más y más y así desemboca este pez que se muerde la cola. Uno de los países más desarrollados de todo el mundo, con un increíble altísimo nivel de vida. Pero preguntémonos a qué se debe: ¿Por qué tiene tanto?¿por qué no hay paro? ¿por qué todo el mundo tiene trabajo?¿Y por qué muchos se suicidan?
Está claro que la vida es pura contradicción; que no podemos llegar a todo a pesar de que nuestros cerebros puedan. Es imposible crear un casi perfecto estado de bienestar con una población feliz.

Hoy vinieron al hotel 100 personas de las cuales la mayoría eran políticos. Cenaron un menú de mierda que costaba 2.500 yenes, unos 18 euros. Extraño, ¿no? Y luego se pasan toda la cena mirándote el culo y las piernas cada vez que te acercas a su mesa a llevarles una puñetera Asashi (cerveza japonesa), y preguntándose de dónde eres. Por supuesto se rien cuando les dices que no hablas japonés, y la verdad que cada día que pasa, lo digo con más rabia y estando más orgullosa de no hablarlo.
Por suerte, también te encuentras con buena gente. Clientas que nada más verte te dicen lo bonita que eres y se rien "de manera inofensiva" al ver que no hablas Japonés.
Otros, como mis compañeros de cocina, no quieren que me vayan. Esta noche me llevaron a cenar sólo para convercerme de que no lo haga; de que le de una oportunidad más a Japón. Y la verdad, que como ya os había dicho antes, no me apetece rendirme, no lo hago a menudo, per por otro lado, estoy deseándolo. Deseo mandar al hotel a tomar por saco; a mi manager, al cocinero, que auqnue me adora, desde mi punto de vista, me adora demasiado; a Yasuka y a Ami, que no las entiendo ni me apetece hacerlo.
Deifinitivamente, todo aquello que se habla, de que si Japón es otro mundo; de que si los japoneses son raros; de que si el Japonés es difícil, no es moco de pavo.
E intentando ser justa, sé que no es bueno generalizar. Además y por suerte, he tenido el placer de conocer algún japonés que es diferente a la descripción hecha anteriormente. Así que Akira, si lees el blog, que sepas que tú eres unos de estos y que siento si te pude ofender, pero como bien dije un día, este es el blog donde tengo libertad para expresarme, lo que supones decir cualquier cosa que se me pueda pasar por la cabeza.
Siento que quizá y sólo quizá, me quede por descubrir más Japón; que haya dado con un hotel de pijos y que la carroñilla que me rodea me haga verlo todo negro. Sin embargo, echo de menos los malos modales o las simples y únicas "gracias". Los pitos con la bocina del coche y la gente cantando dentro. La música cutre de bisbal y compañia; radio 3; el telediario; a Zapatero y su gobierno de pacotilla y por supuesto, al subnormal de Rajoy. Y a la vez, me siento afortunada de ser española; de ser la más alegre del hotel; de saber sobre lo que pasa fuera de estas fronteras; de vivir en un país también lleno de mafiosos, pq no olvidemos que todos los paises están llenitos de ellos, pero donde al menos, tengo libertad para hacer y decir lo que me da la gana.

Buenas noches....¡¡¡Qué tarde es!!!me voy a dormir que mañ tengo que aguantar otra vez lo de seimpre.
Algunos os preguntáreis pq no cambié de trabajo, y la verdad que he buscado cosillas, pero la única opción es ser profesora, lo cual tampoco me mata pero además no hubo ninguna oferta vacante en la que me quisieran hasta el momento. Ya os explicaré con más detalle cuando nos veamos, que espero que no sea de aquí a mucho. Igualmente, mañ iré hablar con la de RRHH. Hoy no pude. Creo que me va a proponer trabajar menos y cobrar más. Por algún motivo, esta tampoco quiere que me vaya.

No comments:

Post a Comment