Monday, July 13, 2009

Good morning from the hot Japan!!!

Oh God...It is fucking hot here...!!!
No quiero salir de casa...me da miedo...el calor me aterroriza...más que una tormenta con lluvia y truenos.
La mujer a la cual le "cuido-enseño" a su niño, me ha escrito para ir a verles. Seguidamente la llamo pero resulta que al decirle que me lleva dos horas llegar allí, me dice que es mucho y que no....que otro día...
Ai, no sé, esta mujer parece tan indecisa.....no la entiendo....pero bueno, me está ayudando a ver si puedo conseguir trabajos enseñando niños Inglés o Español. La chica parece maja, simplemente indecisa...mucho....de esas personas que nunca saben por donde tirar:
Ahora sí, ahora no...Muchas japonesas y japoneses son así. Digo yo que se estará convirtiendo en uno de ellas, si es que no lo hizo ya, porque después de 11 años aquí...
Ayer y hoy he tenido mis primeros dos días de fiesta seguidos después de casi dos meses. Ayer fui hablar con la de recursos humanos y le dije que por favor, me dijeran algo sobre la visa la semana que viene pq si tengo que salir del país, tengo que comprar ticket a algún sitio. Y segundo le dije que si no me subian el sueldo que yo lo sentía pero que me marchaba pq no me llegaba para todo.
Me dijo que lo iban a pensar, que en principio sí, siempre que les prometiera que me voy a quedar un año. Pero bueno, eso de prometer no acabo de entenderlo bien....¿A qué se refiere con prometer?¿A qué crucemos los meñiques como aquí hacen?No sé, la verdad que no tengo nada claro, si quiero o no quiero estar aquí....lo que sí sé, es que me gustaría ahorrar pasta y pirarme luego a otro exótico lugar como recompensa de toda mi labor en Japón.....Por ejemplo: Indonesia........sí, sí, sí....!!!!El idioma pues también me gustaría aprenderlo pq como sabéis, me encanta aprender cualquier cosa, pero no creo que el día de mañana me vaya a dedicar a algo relacionado con el Japonés.
Yo sigo con mi idea de studiar Derecho Internacional o algo así. Ayer pesnaba que traducción en interpretación (Inglés) también me gustaría. Ya veremos...Cuando vuelva a España decidiré.
Y a veces este país me da rabia aquí en ocaiones te sientes que estás en un mundo a parte. No parece que la gente tenga en cuenta lo que pasa en el resto del globo terráqueo. Nadie hace referencia a las noticias y muchos ni siquera tienen idea de geografía. Parece que a nadie le interesa lo que pasa allí fuera. Esto es un protectorado donde nadie interfiere. El conservadurismo, la tradición y el machismo aún siguen hoy día, a flor de piel. El consumismo es la cuna de la satisfacción en esta galaxia. Nadie es nada aquí si no va de compras...Definitivamente, no creo que este sea mi sitio. Quizá mañana, como dice la canción de Stereophonics...quizá mañana lo encuentre.
Es extraño lo que me sucedió con esta canción. Hace un par de años o quizá más, vi una película: "Obsesión", en la cual esta canción aparece en la última escena. Desde entonces siempre relacioné la canción con Japón (ahora mismo no recuerdo si es que la historia era en Japón o que...sé que en "Crash" también aparece...) y pensé que si algún día venía, debía escucharla. por supuesto ya lo he hecho y en repetidas ocasiones. Es muy bonita. Y sí, imagino que está en lo cierto: en que aún no lo encontré. Quizá mañana encuentre el camino a casa....
Así pues, volviendo a lo de antes, sólo me gustaría estar aquí por hacer pasta, y bueno, creo que si pudiera mudarme e ir a escuela mi vida sería más divertida. Conocería a más gente y quizá más cosas sucedieran. No estaría tan subeditada al trabajo, y condicionada a ver siempre las mismas caras y escuchar las mismas historias.
Con Yesuka por ejemplo, el otro día me di cuenta de lo rara que es. A veces se le gira la olla y parece otra.
Empezamos las dos por la mañ a trabajar. Hicimos el primer turno: de 6.30 a 15.30. Bueno pues hasta las 10 genial, pero después, por no sé qué razón, cambió y empezó a mandarme: que si haz esto; que si haz lo otro...y malas caras....
Total que aguanté pero cuando plegamos se lo dije. Que yo sentía que se estresara con el trabajo, pero q no era mi problema; que yo le aconsejaba que no se estresara pq sólo tiene 20 años; que a mi no me mandara constantemente pq ella no era nadie para mandarme y pq ella lo puede hacer también. Bueno parece que lo entendió y al día siguiente ya no lo hizo.
Con Ami, pues parece que también sucedió algo pero no sé el qué. Ya no viene a casa por las noches. Ni siquiera me escribe algún mail de vez en cuando. Ps.....no sé...hijos qué gente tan rarita.....
Yo de todas formas me encuentro bien. Creo que voy a recapacitar durante esta semana y depende de lo que me digan pues aceptaré o no.
El problema a parte del dinero, es que no quiero rendirme tan pronto. Sé que el acostumbrarse aquí lleva tiempo, ya que como digo, todo parece invertido 160 grados. Creo que el podría sacar partido a esta sociedad y aprender más de ella, favorenciéndome de sus cosas buenas más que perjudicándome de las malas.

Se aceptan opiniones y comentarios..... ;)

Besitos....

No comments:

Post a Comment