Sunday, July 5, 2009

La vida es como una caja de galletas...

Hola gentuza:

Aquí seguimos, en Japón. Mi cuerpecito está roto. Tanto currar y con estos horarios chungos, estoy que no puedor.....
Hace una hora y media me caia de sueño y me vine para el futón, pero resulta que empecé a darle vueltas a todo y me desvelé.
Llevo días que en cuanto llego del curro me pongo a buscar otros y me paso horas frente al pc.
Mi curro, ¿qué le pasa? os preguntareis.....y en realidad no pasó nada, pero no me convence nada desde que llegué a este extraño país.
Como ya os había dicho, cada día algo me dice sí y algo me dice no, por lo que la confusión es abismal.
La gente en el trabajo a veces me cae bien pero muchas otras, no. Todo lo contrario. Me deseperan un poco o me aburren o yo qué sé. Los clientes, pues lo mismo. Algunos se rien contigo y les haces gracia, ver una cara occidental les sorprende, pero otros parece que se rian de ti y te dan ganas de romperles las gafas, los relojes, y tirarles el oshibori a la cabeza.
Mi manager está más suave que la seda, y es que creo que se está viendo que o le van a echar, o que no le van a ascender, ya que sólo es por ahora, assistant manager. Ayer tuvo un pique con la australiana y bueno, mañ esta dice que irá hablar con el jefe y entonces veremos a ver qué sucede si es que sucede algo.
A mí ahora mismo estoy que me da igual todo. Lo único que me importa es que hago más horas que un reloj; que no tengo vida personal; que no paro de comer y ......no se....que no estoy satisfecha vaya. Pero todo es debido a que no tengo tiempo para nada más que para trabajar.
Ayer venía en el tren y me di cuenta de que todos los que me rodeaban iban con los ojos cerrados, las cabezas hacia abajo y dormidos. Flipé!Como 15 personas, todos igual.
Hoy era yo la que perfectamente se podría haber quedado dormida en cualquiera de los vagones.
Algunos los hay hasta que se duermen de pie. Y es que no es bromita eso de que los japos curran a rabiar. No tienen apenas vacaciones. Los más privilegiados un mes, los menos, no tienen. Los de entremedio, dos semanas al año.
El día 10 quiero ir a informarme sobre la visa y asuntos varios y entonces veré si puedo decidir sobre mi futuro en Japón. También estaba pensando que ese día le diré a mi jefe, el cual parece que me quiere tanto, que o me sube el sueldo o que creo que me macho. Ya veremos....ya os iré informando.
Para aquellos que no lo sepáis, me compré un móvil chulísimo el otro día y eso que no es de los mejores. Tiene tv y mail, e internet...aunque el internet no lo he contratado por el momento. Pero vaya, que me podéis enviar mails si queréis. La dirección es: amelie32@softbank.ne.jp.
Y no sé qué más....mmmm......a si, resulta que una mujer me ha escrito para que enseñe español a su hijo. Me ha dicho que me paga los portes ya que vive en la quinta ostia, y que hablaremos del precio de la hora una vez esté allí. A mí la verdad que para el primer día me da igual que me pague o no, que mejor conocerla y ver al hijo y luego ya veremos. El niño tiene 4 años y sabe inglés. ¿No os parece extraño?Quizá sea un niño superdotado. De todas maneras tengo muchas ganas de conocerles.
También me escribió otro capullo, que decía quería aprender español. Que qué me parecía si me invitaba a comer o a cenar en vez de hacer una clase normal de idioma español; que él pagaba la comida. Bueno pues yo le dije que en este caso, yo hago de profesora, que me da igual si me quiere invitar a comer o cenar, pero que la hora de Español la cobraba a 2.000 yenes. Pues me responde y me dice que si no quiero ser su amiga pues que se tendrá que buscar a otra....Pssss....ya ves qué problema....pues que se la busque...No le he respuesto.
Aquí hay muchiiiiiiiiiiiiiiisimo salido. Aquí hay muchos bares famosos por sus mujeres, las cuales te sirven, te distraen, hablan contigo....que al final no tienen sexo con el cliente, pero que hacen compañía. Es una cultura que yo llamaría "geisha". Esto es completamente normal. Hay chicas que incluso leen diversos periódicos para luego poder tener temas de conversación con los clientes, por ejemplo.

Así que bueno, aquí sigo en la locura japonesa: con esta gente rara que no sé por donde pillarla y con millones de cosas que no entiendo.

El tiempo...que algunos a veces me preguntáis. Ahora justo se puso a llover un poco. De vez en cuando llueve. En general hace calor pero se soporta bien. Quizá también pq no me paso todo el día fuera haciendo turismo. La humedad, pues sí, la hay, pero por las noches se agradece que haga humedad, y por el día tampoco se nota especialmente.

Mi libro está apunto de terminanrse y no quiero...a veces me resigno a leer para que no se acabe. Hoy me gustó algo más de él: "La vida es como una caja de galletas. Hay muchas clases distintas de galletas. Algunas te gustan y otras no. Al principio te comes las que te gustan, y al final sólo quedan las que no te gustan. -Pero yo (Midori, una de las protagonistas del libro), cuando lo estoy pasando mal, siempre pienso: Tengo que acabar esto cuanto antes y ya vendrán tiempos mejores. Porque la vida es como una caja de galletas".
(Pq cuando lo pasas mal, es como si cogieras una de las que no te gusta. Así, que te la comes, pero rápido pq como no te gusta.....y luego vendrán mejores y también peores...pero las más detestables las dejarás para el final y cuando ya no tengas nada más para echar mano, te acabarás conformando con esas.)

Besitos a todos....os escribo pronto....muaaaaaaa...................

No comments:

Post a Comment