Tuesday, June 30, 2009

Creep....Weirdo....Radiohead...Siempre dispuesta a escucharla...

Ya llevo dos días que vuelvo a casa en el tren por la noche tan cansada que mientras escucho música, me dan ganas de llorara. Algunas canciones me hacen recordar momentos, personas y vivencias. Otras solamente me conmociona el escuchar sus letras.
No quiero que os preocupéis al leer este texto de mi dairio cuaderno de bitácora. Ya os dije una vez que me apetece escribir aquí con libertad, como lo haría en una simple hoja de papel sin enseñársela a nadie. No me da miedo el hecho de que sepáis lo que siento y por eso no quiero que os preocupéis tampoco.
Y prosigo....Me pasa cada día que pienso qué coño hago yo aquí....y por un lado digo: va, me piro a otro lado. No tengo necesidad de estar, no pasándolo mal, porque no lo paso mal, pero sí de vivir en una difícil situación. Pero cada día, a la vez que esos pensamientos negativos invaden mi mente, siempre hay algo que me hace ver la luz; que me dice: "no te vayas". Es como por ejemplo aquel día que os expliqué que un hombre japonés el cual hablaba español, vino al café del restaurante. Lo definí como: "un ángel caido del cielo". ¿Lo recordáis? Y esto sucede cada día. Siempre alguna cosilla, por estúpida que sea, me da la fuerza para seguir hacia adelante en el país de los Aliens.
También tengo que decir que esta pequeña llorera es fruto del periodo. ¡Jodida regla! No tiene suficiente con transformarme en mujer globo, si no que encima tiene la potestad de hacerme llorar así porque sí.
Y es que se me pasan tantas cosas por la cabeza....tantas...que no sabria por donde empezar. Me acuerdo mucho del Dina, del Albert, auqnue no os lo imaginéis. Siempre me he acordado de él y siempre pienso en él. Lo cual no quiere decir que piense en estar con él o en que deseara estar ahora cerca suyo, sino simplemente es el pasado. Desde que él entró en mi vida todo cambió mucho de manera progresiva. Creo que él me quitó un trocito de algo. Llamémosle alma, o corazón, no sé, pero está claro que algo de mí se llevó. De hecho, después de él, mis relaciones con chicos no han superado el mes y medio. Quizá no esté hecha para eso o quizá no eran los hombres que yo necesitaba. Esta es la duda de siempre pero la verdad que no me importa. Imagino que ya se verá. El tiempo siempre nos pone en nuestros lugares.
Y pienso en millones de cosas; en qué era yo antes de empezar a viajar tanto; en qué soy ahora; en qué seré mañana. En por qué aquí y ahora? Por qué no en Hawaii, cerca de la playita y disfrutando del sol en un paraiso lleno de volcanes....? Es posible que ese sea mi siguiente destino. Aunque me chiflaría mogollón irme hacia abajo: Filipinas, Indonesia, Papua Nueva Guinea, Australia, Nueva Celanda, Tasmania....Jo, mama......, ¿pq no te tocará la lotería?
A todo esto, al final no lloré. Quizá lo haga luego si me dan ganas. Quizá no. Quizá me voy a dar un paseo. Quizá me voy a dormir. No sé.
Y para animar la situación os explicaré varias anécdotas:
Resulta que hoy conté cuantas veces dije "Arigatou gozaimashita"= muchas gracias, a una mesa de 23 personas, cuando estas se iban. Alrededor de diez veces y por tanto, diez veces que incliné mi cuerpo y cabeza hacia el suelo. Y vaya, que gracias que salian de tres en tres, pq si no, pues ....23 veces....ya ves, ¡Qué barbaridad!¡Y es que en este país todo parece una barbaridad!
Y en estas que hoy Yesuka me pregunta que qué le digo a un cliente cuando me pregunta dónde está el lavabo. Yo le dije: Dozou, asoko onegai shimasu. Masugu. Arigatou.
Pues en realidad, lo correcto sería decir: Dozo, sochira. Zutto masugu itte tsuki atari desu.
Yo le dije que en Español diría: por ahi por favor. ¡Y arreando colega!¡Pero qué bestialidad! Y es que todo es así. Una cosa tan simple, que tú utilizarías cuatro palabras para hablar de ella, aquí utilizan tropecientas.
¿Habéis visto "Lost in Translation? Verla si no lo hicistéis. Me entenderéis entonces.....
Bueno pues esto hizo que me diera un ataque de risa y que casi se me cayeran las lágrimas de la tonteria.
Y hace un par de días vinieron al café como 20 clientes y todos vestidos de negro. Pregunté a qué era y me dijeron que era un "oshoushiki". Deduje que era un funeral, pero me pareció extraño pq la gente no parecía triste. Le pregunté a Yasuka y me dijo que antes del funeral pues sí están tristes, pero una vez este pasó, lo celebran, yéndose juntos a comer o a tomar algo. Y se rien y hablan. En vez de básicamente llorar o estar semi-deprimidos que es lo que hacemos en España. Me resultó extraño. En realidad no sé como puedes tener ganas de ir a comer o a reirte después de algo así. Quiero decir que posiblemente, si esa persona era allegada tuya y la querías más o menos, el saber que ya no la verás jamás, no es un acto a festejar; no es algo de lo que puedas alegrarte. Sí es cierto que debes intentar no pensar en lo sucedido y dejar pasar el tiempo, el cual cerrará la herida, pero no sé, ni siquiera después de una semana quizá yo, tuviera ganas de festejar su muerte. Bueno, como siempre, es mi opinión. Y pensad que me considero una persona extremadamente fría para estos temas. Podría hasta decir: helada o congelada.
Y no es que no tenga sentimientos, como sabéis los tengo y muchos, pero quizá aprendí a ver la vida como un simple ciclo. Nacemos y nos morimos. Todo empieza y todo termina. Es lo único que me hace ver las cosas con más frialdad o realismo. Pero a la vez, no sé, no creo que me apeteciera ir a echar unas risas después de una muerte.

Aquí os dejo gentuza....os quiero, mogollón, ya sabéis. Besos.

No comments:

Post a Comment