Friday, June 26, 2009

Con Michael Jackson muere la grandilocuencia naïf, la hipérbole inocua. Lucas Arrauz. El País.

Hola...mmm...
t-shirt----SPANGLE----

Mi pie dolorido...mis pieses doloridos...





Mis bambas...fijaros, parecen pintadas.
En cuato al cepillo-escoba. En la tienda se olvidaron de meterlo en la Bolsa. Ami llamó a la tienda y me lo enviaron a casa. Esto creoq que en España tampoco pasa...



Buenas a todos.
Como faltar hoy al acontecimiento del blog para poder comentar el notición.
Me lo dijeron esta mañana y la verdad no me lo creí. Luego estuve tan ocupada en el trabajo que ya no lo volví a recordar. Y ha sido hace un par de horas que puse la TV y lo escuché. ¡Es cierto!Oh God!¡¡¡Michael Jackson ha muerto!!!Con razón estaba vendiendo todas sus pertenciencias....pq sabía que la iba a palmar. Y ojeando los titulares, en el País encontré este artículo con el cual puse nombre-título al blog de hoy.
¿Y qué decir a esta gran tragedia que todo el mundo hoy comenta? ¿Cómo compensar a esos fans que se quedaron sin su estrella?¿Qué será del pop ahora sin Michael Jackson?
Estas deben ser algunas de las preguntas que una minoría mundial se plantea hoy. La otra mayoría, ni siquiera sabrán de su muerte; ni siquiera les intersará.
Y ahí básicamente me incluyo yo. No niego por supuesto el hecho de que fue una estrella en su momento y muy buena, pero por favor, que no digan que aún lo seguía siendo pq ese hombre sólo era un zombie viviente. Ya no era capaz de grabar música; de crear canciones; ese hombre murió hace tiempo y con él sus éxitos y su color ;)
Me sorprende leer en el periódico artículos tan exhuberantes como el mencionado. Y ver a gente en la TV llorando por su ausencia....

Y bueno, dejaré ya el tema pq no creo que valga mucho la pena quitarme horas de sueño...

Mi vida aquí sigue básicamente igual. Trabajando; trabajando; trabajando y por último: trabajando más.
No, la verdad es que hay días que sólo trabajo 8 horas, pero como tengo horarios jodidillos, pues parece que estés constantemente trabajando; descansando y durmiendo.
Ayer tuve fiesta y me fui a Namba hacer recadillos con Ami. Me compré un secador y una silk-epil, que Turkish Airlines, en el trayecto de mi maleta a vete a saber tú dónde, me la rompieron. Y suerte que se me olvidó el secador en casa, pq si no, imaginad como hubiera llegado a Osaka, mi preciado secador-caro-de-peluquería.
Ahora mismo de nuevo me encuentro sin palabras para pdoer contaros cosas. No sé...
Que mi Japonés va un poquito mejor cada día aunque aún vamos, me falta lo ininmaginable: Que he estado un par de días trabajando unas horas en el restaurante chino del hotel que está a tope de faena en ocasiones. El restaurante no me gusta nada. la decoraciñon es horrorosa...Becsss...y la comida, pues sí, la verdad que tiene buena pinta, pero no sé pq, no me sienta bien.
En Namba también compré otras bambas (sneaker). Ya sé, pensaréis que estoy loca pero que sepáis: que eran las únicas que quedaban; que eran mi número, y que estaban de ofertas. Vaya que sólo les faltaba un cartel que pusiera: Para Brenda.
No me pude resistir a la tentación.
Por cierto, que hay aquí una revista que se llama Blenda. Un día le echo una foto y os la envío.
Ami y yo fuimos a una tienda Hyaku ( como de las d 20 duros de los años de la pera. O Pound Stretcher). Sin embargo estaban ya cerrando y no pudimos comprar mucho. Menos mal.
Y esto chicos, este país es una autética locura. Aquí todo el mundo tiene de todo. Hay un altísimo nivel de vida. Es impresionante. Los días que uno tiene fiesta, básicamente se va de compras.Shopping, shopping y más shopping. La verdad que no sé si me gustaría vivir aquí toda mi vida. Bueno, ya os digo que no. Que no me gustaría. Que prefiero mil veces más una playa o una jungla y nada a mi alrededor.
También están locos por la comida. Hay millones de restaurantes y sitios en los que puedes comer o beber algo. Hay máquinas expendedoras en cada esquina de las calles donde puedes ocnseguir cualqueir tipo de bebida. Dan siempre algún programa sobre cocina en la TV.
Hay millones de porquerías. Entre ellas pastel (cake). Es muy común comer pastel; comer cosas dulces; comer lo que te apetezca.
Las bicis son a veces todo un peligro, ya que van por las aceras y a pesar de que son todos mu civilizados, a veces te quedas al borde de poder haber sido atropellado.
Y sigo con mi libro de Tokyo Blues. En él, se habla de varios personajes y entre ellos ya hay tres personas que se suicidan.
Aquí al parecer esto es el pan de cada día. Mis compañeras me dijeron que varias veces se quedaron en el tren atrapadas durante un tiempo pq alguien se había tirado a la vía. El suicidio es común en Japón. No es tabú. Alrededor de 30.000 personas mueren cada año por esta causa.
Así que aún más te hace plantear lo raritos que pueden llega a ser los japos a veces.

Os digo algo prontito....y os cuelgo unas fotos....besos, cuidaos.

2 comments:

  1. not yet...hopefully on 1rst July...they were sold out in Namba and shops were about closing...next day off Ill check in Mikunigaouka...Thanks thanks...hyaku kai....kisses.

    ReplyDelete