Friday, June 5, 2009

Shopping and moving day

Voy a intentar ser breve pq de verdad que es que entre una cosa o la otra, no estoy estudiando nada y así no voy a avanzar nada.
Bueno tengo otra vez muchas cosas que me gustaría explicaros. Para empezar: ayer tuve fiesta y me fui de compras. Aún estaba en el hotel viviendo. Me levanté, estaba reventada, pero quería salir del hotel; no me a nadie por un día. Me fui primero a Umeda, a Yodobashi camera, y me compre finalmente, la dichosa y deseada camara: Canon 450D. Muy chula y para una principiante en el mundo de la fotografía como yo, creo que me irá genial. Tengo que saber cómo funciona antes que nada y para eso necesito tiempo y para eso necesito un día libre....y buffff millones de cosas tengo pa hacer ya en el próximo día libre que será el 10. Aquí los japos trabajan como negros macho. Yo que me siento afortunada de tener 7 días de fiesta al mes, pq la mayoría tienen 6, y muchos echan mogollón de horas al día: 10, 12.....¡¡¡una locura!!!Yo les digo que eso en España está prohibido.
Después de comprar la cámara, me di una vuelta por Umeda, que también tiene su encanto. Pero la última vez había estado en Namba y quería volver.No sé pq aquel sitio me dio un buen feeling. Al llegar paseé por un centro comercial en el que hay millones de cosas: millones de modelos de zapatos; mogollones de marcas de ropa; bolsos, pinturas, etc...Y todo de un gusto exquisito.Todos los artículos, la ropa, los zapatos, todo muy delicado, muy bien colocado; muy extremista pero educado; original pero sofisticado. No sé, no se respira el mismo ambiente que en un Corte Inglés.
Al final me compré dos pares de bambas, las también tan preciadas, ya que llevaba años pensando en comprarme unas como las que me compré, y básicamente pq allí y en Ams y en toda Europa son caras, nunca no hice. Tampco ninguna me encantó al máximo y siempre pensaba que las conseguiría cuando viniera a Japón. Así que aquí estoy y con dos bambuquis chulísimas, al menos para mi. Luego me di una vuelta por Namba. Miré más tiendas. Ah, bueno, también me compré un pantalón negro muy original y un chalequito negro.
Me encantaría que todos viérais a la gente por aquí. Van todos tan fashion!!!Es impresionante!!!Las nenas todas impecables: pintadas, con sus tacones, sus gorros. Y los chicos, pues más de lo mismo.
En esas que iba por la calle y un hombre que estaba tremendísimo, pero temendísimo, se me queda mirando y me dice mientras los tres seguíamos andando:
- Oh, ¿De dónde eres?
- Española. -Le respondo.
- Ah, yo soy de Egipto. Hola, welcome to Japan.
Él iba con su churri japo y bueno, la anécdota fue graciosa. El pavo parecía sacado de una peli, con su traje. Sin duda un ejecutivo que también iba impecable, y yo, yo me sentí como en aquella otra peli: un indio en Nueva York o algo similar, rodeada de edificios altos, luminosos, gente diferente a mi, etc....Yo no tan sofisticada e impoluta.....como siempre con mis pintillas y pa lante.
La verdad que este país es todo un mundo. La cultura es diferente, todos su hábitos, sus maneras, sus ciudades... y a nada comparable, al menos de lo que vi hasta el momento.
Estaba de vuelta en el hotel sobre las 8 de la noche cuando me pillan por banda y me dicen de mudarme. No tuve escapatoria. Yo soñaba con llegar al hotel; meterme en le bañera; leer las instrucciones de la cámara; escribiros un rato, pero todo cambió. De repente haz las maletas y vete pa la casa....hahaha....
Mi apartamento, el que veis en las fotos, está a diez minutos en tren, y bueno, a mi me gusta, pero aquí todos dicen que está fatal....pufff...ojalá los llevaran a vivir a Nepal, pero bueno.
Y decir que ayer al final conseguí dormirme, pero que no dejé de escuchar ruidos que no sé de dónde provenían. Me rayé y cerré la puerta de mi cuarto, la del tatami y futón pq quería dormir, pero vaya, muchos ruidos. Tengo que averiguar.Quizá estaba tan cansada que eran un poco de alucinaciones. Ratones me parecería raro que hubiesen, y como los hayan, me compro un gatito a la de ya.....si, si, si...que me haga compañía cuando llego a casita. Yo creo que el edificio es viejo y el suelo de parqué, por ejemplo, hace mucho ruido y cruje de vez en cuando, así que esepro que sea eso, ruidos de la vejez del edificio.

No puedo explayare más...es tardísimo....os quiero, besitos.

1 comment:

  1. There are at least two reasons why Japanese stuffs are cheap: (i) rate (ii) tax.
    (i) If you came here last year, you would be much much more happy. (ii) Our consumption tax is still 5 percent. It will be raised to 10 percent within next few years.

    ReplyDelete