Saturday, May 30, 2009

Volvió a casa, volvió.

Imagino que os podréis hacer una idea de qué es lo que ha vuelto al leer el títulillo del blog. Pues sí chicos, extrordináriamente, casi por arte de magia, como si de un cometa caído del cielo se tratase, o de una estrella fugaz; con la ayuda de la ciencia, de la tecnología, de Dios, o vete tú a saber qué, más bien diria yo de la fe, el optimismo, y las velas de Cristina, la maleta llegó al hotel esta mañana. Yo daba saltos de alegría y quería gritar, besar al chico que me la trajo y al de la recepción, pero el que me la trajo, ni siquiera lo vi, y al de la recepción, pues no, no venía al caso, que aquí a parte de que son mu recataos, habían clientes y no puedía armar la marimorena como lo hubiera hecho tan agustico en España. Total, que hoy estoy bastante contenta. Saber que recuperé todos mis vestiditos, los neceseres de mi yaya, mi backpack (que también me regaló mi yaya), mi guia de Japón, mis libros, mi colonia, la camiseta que alguién me regaló.......mmmmm......(mua), mis botas, mis chanclas, mis pinturas, mis jabones.....y bueno, un sin fín de objetos que auqnue parezcan no tener valor apenas y sean seres inertes, para mí todos y cada uno de ellos tenían un cierto valor sentimental, ya que muchos son traidos de diversas tierras que he tenido el placer de visitar.
Y una vez más, mi sueño se cumplió. Esta vez se trataba de darme un baño, en la bañera del hotel, la cual veo cada día pero dado que no estoy acostumbrada a darme baños y que tampoco estaba en el necesario humor que eso requiere, aún no la había utilizado como "bañera". Sólo pensaba en el momento en que recibiera la maleta y sumergirme en el aguita, hacerme una exfoliante, ponerme una mascarilla en el pelo, quitarme las pieles de los pies, que por alguna extraña razón, se me han pelado por completo y no es que dieran asco, pero claro, como podéis comprender, unos pies llenos de pieles, muy apetitosos no son, ni siquiera para mis ojos.
Así que sigamos con el baño. Me puse musiquilla: Gotan project, Alava Noto y Ruichi Sakamoto, la banda sonora de Lost in translation; me llevé algo de comer; cogí el libro que tenía por acabarme: "La chica con un pendiente de perla" (esta es la traducción literal del inglés...quizás en español es un poco diferente. Muy bonito, por cierto); y empecé a relajarme, a no pensar en nada, simplemente, en lo afortunada que volvía a ser pq otra vez, tenía lo que había deseado. Me depilé, me corté las uñas, me exfolié, me lavé enterita, me hice cosquillas en los pies, desintencionadamente, pero es que eso de tocarme los pies no me encanta para nada. Luego, al salir de la ducha, me fui a depilar con mi Silk e-pil, pero aquí fue cuando me di cuenta
de que está rota y no funciona. Qué le vamos hacer....¡No pidas más Brenda, no!
Todo mi equipaje había llegado en buen estado aunque si bien, increíblemente arrugado. Bueno mi maleta está echa polvo. Que sí claro, que era una chusta de maleta, pero bueno, estaba nueva. En definitiva, que doy gracias y que no me quejo, al menos la recuperé.
Y hacer un inciso a lo curioso que es esto de desar. Como cada vez deseamos cosas diferentes y a veces contrarias. En Nepal, nunca soñaba con una bañera, pq no la tenía y pq m daba igual. Quizá soñaba con una cama o una TV. Aquí, como de todo eso tengo y más, necesitaba de darme un baño y ponerme todos esos potingues en el cuerpo, de los cuales también prescindía en Nepal ,por ejemplo.
Y cambiemos de tema. Ayer fui a ver el apartamento donde viviré. Es way, bueno a mi me gustó, aunque claro, yo que me conformo con poco. Aquí todos dicen que es muy cutre, feo y sucio, pero vaya, yo no creo que esté mal. Aquí que la gente es muy pija y tienen muchos miramientos. Yo la verdad que después de haber estado viajando y durmiendo en según que sitios, para nada le doy un suspenso al apartamento.Si hasta encima tengo TV. E internet, creo que tembién tendré pq una chica de aquí me vendé su targeta y podré utilizarla allí con suerte. Ya os enviaré fotos cuando me compre una cámara claro. Intentaré ir a mirarlas pasado mañana que tengo fiesta. De momento mañana me voy a cenar con el cocinero y hacer unas cervecillas. Al día sguiente haremos turismo por una zona cerca de Osaka centro que se llama Tennoji.
He estado mirando escuelas y este es ahora el siguiente problema que me preocupa y a resolver. Resulta que las escuelas valen una pasta. Si pagas una más cara y haces más horas, te proporcionan la Visa de estudiante, la cual te posibilita estudiar en Japón y trabajar legálmente un máximo de 20 horas a la semana. Esto estaría bien en el caso de que mi permiso de trabajo no sea aceptado, pero bueno, creo que me sería imposible, por otro lado, vivir aquí con el salario de sólo media jornada. Además, la verdad que no sé si me apetece embarcarme en todo el follón: estudiar mogollón en algo que no sé si me llevaría a algo en esta vida; trabajar mogollón o buscarme otro trabajo;.....no sé no sé....La otra opción, es esperar a ver si me consiguen en el trabajo donde ahora estoy el permiso. Si me lo dan, pues continúo aquí trabajando, viviendo y entonces sí me apunto a una escuela que me cueste dinero, pq necesitaré aprender el idioma y también tendré una motivación: el poder atender debídamente a los clientes y comunicarme con los demás seres vivientes nippones. Si el gobierno no me lo da, pues me voy de Japón. Quizá irme a Corea o Filipinas a viajar y luego volver a Japón a ver lo que me faltará por ver, ya que quizá deba marcharme del país pq mi visado de turista esté a punto de caducar en aquel entonces-futuro. Me han dicho que la respuesta del permiso de trabajo tarda alrededor de dos meses, por lo que posiblemente cuando reciba la respuesta, si es negativa, tendré que irme del país. Y como no habré visto apenas nada, me gustaría volver para hacer turismo.
Y para ir tirando, hay escuelas donde ofrecen clases sin tener que pagar.Voy a mirar esto. En caso contrario, decirle a alguien que me de clases por un razonable precio, o intercambio Inglés-Japonés o Inglés-Español.
Y señores, debo dejarles ya que la batería del Pc está en las últimas. Se aceptan sugerencias a todas las dudas que se plantean en el texto arriba mencionado.
Os quiero, buenas noches...que soñéis con los angelitos.

1 comment:

  1. I'm happy to hear you finally got back your suitcase and lovely stuffs.

    ReplyDelete