Monday, May 25, 2009

Nichi no yasumi...

Y aquí estoy de nuevo, en la recepción, que me acaba de picar un mosquito y ¡no veas cómo me pica la pierna!
Hoy fue mi día de descanso y me levanté rota; muy cansada. Intenté hacer todo lo que quería pero fue imposible. Primero me fui a comprar cosas que necesitaba al centro comercial que hay aquí al lado. Creí que iría rápido, pero claro, no conté con un pequeño detalle: que no entiendo nada de lo que pone en los paquetes, carteles, etc...de manera que para descifrar cualquier cosa, necesito de varios minutos....aunque muchas veces desisto pq en serio, hay millones de símbolos que desconozco, pero bueno, la aventura es así más interesante.
Necesitaba comprarme ropa interior, así q fui a una tienda: UniCoro. Allí compré algunas cosillas, un vestidito mono de color berengena y una chaqueta naranja. Muy chuli y barato. Bueno todo, fueron 8.000 yenes= 60 euros....y os aseguro que fue barato!
Después necesitaba pinturas pq con la carita q tengo cada mañana recién levantada y aquí que no me da el sol.......La verdad q m sabe mal ir sin maquillar y casi sin peinar, pq aquí todos van impecables. Total que me fui a dar un paseo por la sección de perfumería y sólo habían marcas caras. Me paré en el stand de Clinique y vi unos polvos que parecían estar bien de precio. Entonces la mujer me dijo que si quería que me maquillara y yo le dije que hiciera lo que quisiera, si estaba aburrida, pobre. Yo por mí genial. Así que me trajo una silla, y allí, donde pasa todo el mundo, se puso a maquillarme. Mepuso de todo: que si sombra aquí, sombra allá, que si línea de ojos, rimmel....estaba muy bien maquillada aunque no diré muy guapa, pq mi cara delataba un terrible cansancio. Entonces vino mi sorpresa cuando me enseña los precios y lo que yo pensé que costaban los polvos, era el precio de la simple caja con espejo donde guardas los polvos. ¡Imaginad! Creo que realmente aquí todo es muy caro....a ver como me las agencio. Bueno y no quería quedar mal delante de la señora, y como siempre, me sabía mal, así que tenian un set de cremitas e historias por 5.000 yenes, calculad, y eso fue lo que me quedé. Luego le pregunté donde comprar champú y estas cosas, vaya una droguería, y me lo indicó. Allí compré el maquillaje, por precios mucho más asequibles. También champú, crema del cuerpo y alguna tontería más. ¿¿¿Podéis iamginar ahora el resultado total de mi compra??? Yo no quiero ni nombrarlo. ¡Una pasta! ¡¡¡¡Pero y lo contenta que estaba yo, y lo estoy claro!!!! Con todos mis nuevos productos para usar.....Así que llegué al hotel, me di una ducha, me pinté las uñas, me maquillé, me puse mi nuevo vestido, etc....y ahora estoy la mar de mona!La lástima es que todo lo que había en mi maleta era prácticamente nuevo, así que tendré, con suerte, si es que mi maleta, mi tesoro, es devuelto a mis santas manos algún día, tendré de todo, doble. Quizá lo compartiré con alguna de vosotras, quizá.....
Por lo que una vez arregladita, me bajé a dar un paseo por el barrio y tuve que hacer un cuadrado para no perderme claro, pq no tengo mapa y pq no entiendo los cárteles. Andé aproximádamente unos 45, ¡Y qué bonito es todo!,¡Y qué bien huele la ciudad a mar! ¡Qué aire tan fresco se respira!Con sus casitas japonesas, parques para descansar, los niños saliendo del cole con sus uniformes y bicicletas...¡¡¡Todo el mundo con bicicleta!!!

Y señores, ahora les dejo pq me voy pa la habita a ver si estudio algo, q la chica japo m dijo q quería venirse luego y ya no haré nada más.

Besitos desde Japón con amor...

3 comments:

  1. I recommended you to go around "Namba", because you can easily get cheap cosmetics and lady's essentials. Normally department stores as TAKASHIMAYA in Japan offer expensive stuffs. Try go to the shop named "Don Quixote". You will find ridicurous price (and goods). Survive!

    ReplyDelete
  2. thanks again...you are the master!

    ReplyDelete
  3. There are other kinds of discount shop.
    1. 'Home Center' as "Kohnan", "Japan" deal with
    a lot of variety of stuffs. They are similar to
    "IKEA" but not a shop of so refinement.
    2. 'Hyaku-yen shop' or 'Hyakkin' as "Daiso", "Daikuma" sells cheap goods. They are normally 100JPY. It is like a 'Pound saver shop' in UK.
    If you are looking for "Algos" or other convenient shops, let me know. Save your money and life!

    ReplyDelete