Thursday, May 21, 2009

Cuentos chinos para una nena en Japón...

Hola a todos aquellos que hayas tenido la magnífica idea de leerme. No sabéis las ganas que tenía de poder escribir algo con este título: Cuentos chinos para niños del Japón. Es un álbum de Love of Lesbian. Desde que vi su nombre, algo sonó en mi interior, y finalmente, puedo usarlo como siempre quise hacerlo.
Estoy en Japón. Llegué ayer después de pasar cuatro dias en Delhi, India, a 45 grados y bastante agobiada por la pérdida de la cámara de Les y mi maleta. Básicamente, todas mis pertenencias en el momento. A pesar de todo, en el hostal donde estuve, los chicos me trataron genial y mencionar sobretodo a un chico nepalí, con una sonrisa preciosa y generosa, el cual me hizo reir cada ves que le miraba. Me dio mucho ánimo y ganas de seguir adelante.
Siempre eres consciente de que tu maleta puede llegar a perderese. Recuerdo que mi madre me dijo antes de salir de casa: mete la cámara en la maleta, q no t la vayas a olvidar en algún lado. Bueno, pues yo le dije q no, pq imagina que se pierde la maleta mama. Finalmente, mi maleta es perdida, y mi cámara olvidad en el primer avión. Funny, aye??? Pues mira lo que la vida te depara a veces, incongruencias, revelaciones, presentimientos........Así pues, me encuentro en Osaka. Hoy es mi segundo día aquí. Para aquellos que no lo sabéis, estoy trabajando en un hotel. Ayer hice la entrevista después de contactar con ellos por internet y sí, me han cogido, aunque bien, estoy de prueba hasta que reciban mi permiso de trabajo el cual se demora aproximadamente dos meses. Si todo va bien, es posible que pueda quedarme tiempo largo aquí. Si no, pues no se....quizá me vaya antes, quizá no me guste el trabajo después de unos dias, quizá no me netienda con el idioma, de todo puede pasar y lo mejor, como siempre intento hacer, es no esperar nada, así la decepción o ilusión es equilibrada.
Nada más hacer la entrevista, me preguntaron si tenía hambre o quería dormir o algo. Les dije que sí, que tenía hambre. Entonces el cocinero, un chico japonés, que sabe prefecto inglés, me preparó un delicioso bocadillo y un gazpachito. ¿Qué más podía pedir en aquel momento?Luego me dieron una habitación en el hotel, en la cual estaré hasta que me consigan un apartamento, aunque ya te digo yo, que ajalá me pudiera quedar en esa habitación, pq a pesar de no ser muy grande, tengo de todo: neverita, tele, baño con bañera, y una vista a a la ciudad desde el séptimo piso bastante bonita.
Después de ingerir mi bocadillo, hablar sobre mis condiciones de trabajo, etc, me fui a un depato (department store o centro comercial) a comprar unos zapatos. Sólo tenian unos de mi número así que esos fueron los que me quedé. Han resultado ser cómodos y eso que llevan un pelín de tacón. Pues aluciné en el depato. todas las mujeres que trabajaban allí, me dieron la bienvenida al pasar por su lado. Es cultura y yo me sentía como una reina pasando por al alfombra roja. ¡Alucinante!Al salir del centro, ya era de noche y todos los edificios estaban iluminados. ¡Me sentí de verdad en Japón! Me fui para la habitación, me duché, utilicé internet en la recepción, el único sitio donde puedo hacer uso de él y en el cual por supuesto, ahora me ecuentro. Y por último, me subí a la room, me puse mi kimono ( lo encontré en uno de los cajones del mueble de la habitación), la tele y a dormir. Por fin mi sueño se hizo realidad. Es en estos momentos cuando te sientes realmente afortunada. Sabes que la vida es difícil, que no tienes ni idea de lo que mañana te sucederá, pero es recompensarte ver que a veces, aquello que quieres lo consigues. Es increíblemente gratificante ver que tus esfurezos, tus ilusiones y tus ganas, algún día, tarde o temprano, llegan a dar sus esperados frutos.
Se me olvidó una cosilla: explicaros que el jefe del hotel me pilló ayer cuando venía del centro comercial. Me dijo si quería sake. Le dije que vale, y me llevó a uno de los cinco restaurantes que el hotel tiene. Me invitó a sake y a cenar con otro amigo suyo. Comí sashimi (pescado crudo) que estaba riquísmo, una crema con cangrejo, unas delicatessen y creo que ya está. Vaya que me pude las botas y no sabéis lo mucho que lo agradecí después de lo poco que he comido estos dias en India por los puñeteros nervios.Y hablando de agradecimientos. Es impresionante lo educada que es esta gente. Me siento inútil, cada vez que tengo que llevar algo a la mesa de los clientes. Primero tengo que decir algo así como : por favor. Luego un gracias e inclinar mi cuerpo. Lo digo muy flojo pq me da una verguenza que no veas. Creo que los clientes flipan un poco, pero imagino que debe entenderlo pq vaya, cara de japonesa muchas no tengo.
En el hotel trabajan 120 personas. Imaginad si tuviera que aprenderme todos los puñeteros nombres!!!son complicadísimos y tengo que agenciármelas, buscar similitudes para poder acordarme. Aún y así, ya se me olvidaron prácticamente todos. Bueno pues entre el personal, trabajan una chica francesa, otra rusa, otra australiana, un americano y otra de Uzbekistan. Esta última es con la que más he hablado y parece muy maja. Vino aquí pq su novio, ya marido, le encanta Japón. A ella no le encanta, pero dice que le quiere y que quiere estar con él allí donde él vaya. Qué bonito, ¿verdad?Auqnue me gustaría saber más sobre su cultura, pq al parecer es común en su país, casarse cuando tienen alrededor de veinti pocos años. Los demás son todos japoneses. De momento me entiendo con ellos por señas, para que os voy a engañar, pero vaya, son tan educados y parecen tan majos que no dicen nada. Hoy trabajé con uno de los managers. Al principio el tio bastante rancio pero luego comió conmigo e intenté ganármelo un poco.
Esta mañana me dieron mi uniforme. En cuanto pueda compraré una cámara para que podáis verme. Estoy guapa!Es la primera vez que el uniforme me queda bien. Siempre me iba grande y me hacía bolsas, pero aquí están acostumbrados a mi talla. Como os dije ayer, les hago gracia, pq soy extranjera pero con cuerpecillo asiático. Total que el uniforme es mu mono y que estoy contenta de por una vez, poderme ver medio mona mientras hago de camarerita. El hotel es muy bonito y bastante lujoso. No he visto otros por aquí aún pero vaya, imagino que la mayoría serán del estilo.
Mi jornada laboral estuvo bien. Fui haciendo cosillas, aprendiendo otras y sirviendo a clientes, todos ellos japoneses. Aquí creo que giris vendrán muy muy pocos. El único inconveniente: el idioma. Es muy difícil entenderme con el personal pq no hablan nada de inglés. Además hay muchas cosas escritas en la cocina, el menú, etc....que no sé leerlo. Gracais a Dios, que el cocinero del cual os hablé antes, habla inglés y le puedo preguntar lo que quiera. Es muy majo.También es impresionante la manera japonesa de trabajar. Yo creía ser a veces, meticulosa, pero al lado de esta gente, os aseguro que ni yo ni los meticulosos españoles, somos alguien. Tienen todo etiquetado con nombres. Muy muy muy organizado. Todo extremanadamente limpio. Tienen increíble cuidado con todo...la manera de doblar las servilletas, de montar las mesas, de servir a los clientes. Primero de todo, tienes que servirles agua y darles una toalla de esas calentitas, para que se limpien las manos. Luego, llevarles la bandeja con lo que pideron; Has de recubrir la bandeja con una especie de servilleta-mandil, y llevar con ella un baso pequeñito con flores, sólo de adorno. Bueno, pues tienen tropecientas medidas y modelos de platos, vasos, tazas, jarras, cubiertos...es una locura, pero a la vez es divertido pq piensas cómo se complican y ries cuando coges una jarra que no es la de 50 cm de largo, sino la de 35 cm, en la cual no puedes poner el sirope que acompaña al zumo de naranja. ¡¡¡Anda que en España eso iba a pasar!!! Os aseguro que no de una manera tan exagerada.
Y creo que os dejo ya, pq he escrito un montón y os acabará aburriendo. Estoy ansiosa pq llegué mañana y poder escribiros más.
Os quiero mogollón y escribidme vosotros también, que es bueno saber como la vida por allí. Mil muassssssssssssssssssssssss, sayonara!!!!!!!!!!

6 comments:

  1. The Elephant House's uniform suited you well. Regarding camera, check http://kakaku.com/camera/digital-camera/ with getting Japanese's help.

    ReplyDelete
  2. Eii wapa! Me alegro mucho que estés bien y contenta por allí en tus primeros días. No tuve ocasión de verte ni despedirte... lo sientooo! en serio, m he quedado cn las ganas. Por aquí todo sigue igual, eructando a la hora de comer y desdoblando servilletas...jeje ;) Muxos besos pichurri. Alberto.

    ReplyDelete
  3. Konnichiwaaaaaa Brendita!! ogenki desu ka? esta bien el blog jeje. Recuerda que Bleach se emite los Lunes y Martes a las 17:30 y 18:00 respectivamente en TV Tokyo 7ch. Ahora lo puedes ver antes que yo grrr... muaaaaaa jya neeee

    ReplyDelete
  4. The department store is TAKASHIMAYA. If you want casual and reasonable clothes including lingerie/underwear, you can get them at UNIQLO
    at the 6th floor of TAKASHIMAYA's Station building. UNIQLO is similar to ZARA in Spain.

    ReplyDelete
  5. Hola brenda!
    Buah, sin conocerte pudo decirte que ha sido muy bonito y divertido leerte...
    Lo he pasado genial, y yo tb deseo que escribas pronto y así seguirte...
    Deseo estes genial y verte con ese estupendo uniforme pronto,
    Cuidate.
    Un beso.
    HEBA (friend Toñito).

    ReplyDelete
  6. Tu sigue escribiendo que es un muy divertido, sobretodo con las rarezas y excentricidades japos...
    Cuidado con la yakuza...
    Nacho&Gemma&Sons
    Sayonara baby!!

    ReplyDelete