Saturday, May 30, 2009

Volvió a casa, volvió.

Imagino que os podréis hacer una idea de qué es lo que ha vuelto al leer el títulillo del blog. Pues sí chicos, extrordináriamente, casi por arte de magia, como si de un cometa caído del cielo se tratase, o de una estrella fugaz; con la ayuda de la ciencia, de la tecnología, de Dios, o vete tú a saber qué, más bien diria yo de la fe, el optimismo, y las velas de Cristina, la maleta llegó al hotel esta mañana. Yo daba saltos de alegría y quería gritar, besar al chico que me la trajo y al de la recepción, pero el que me la trajo, ni siquiera lo vi, y al de la recepción, pues no, no venía al caso, que aquí a parte de que son mu recataos, habían clientes y no puedía armar la marimorena como lo hubiera hecho tan agustico en España. Total, que hoy estoy bastante contenta. Saber que recuperé todos mis vestiditos, los neceseres de mi yaya, mi backpack (que también me regaló mi yaya), mi guia de Japón, mis libros, mi colonia, la camiseta que alguién me regaló.......mmmmm......(mua), mis botas, mis chanclas, mis pinturas, mis jabones.....y bueno, un sin fín de objetos que auqnue parezcan no tener valor apenas y sean seres inertes, para mí todos y cada uno de ellos tenían un cierto valor sentimental, ya que muchos son traidos de diversas tierras que he tenido el placer de visitar.
Y una vez más, mi sueño se cumplió. Esta vez se trataba de darme un baño, en la bañera del hotel, la cual veo cada día pero dado que no estoy acostumbrada a darme baños y que tampoco estaba en el necesario humor que eso requiere, aún no la había utilizado como "bañera". Sólo pensaba en el momento en que recibiera la maleta y sumergirme en el aguita, hacerme una exfoliante, ponerme una mascarilla en el pelo, quitarme las pieles de los pies, que por alguna extraña razón, se me han pelado por completo y no es que dieran asco, pero claro, como podéis comprender, unos pies llenos de pieles, muy apetitosos no son, ni siquiera para mis ojos.
Así que sigamos con el baño. Me puse musiquilla: Gotan project, Alava Noto y Ruichi Sakamoto, la banda sonora de Lost in translation; me llevé algo de comer; cogí el libro que tenía por acabarme: "La chica con un pendiente de perla" (esta es la traducción literal del inglés...quizás en español es un poco diferente. Muy bonito, por cierto); y empecé a relajarme, a no pensar en nada, simplemente, en lo afortunada que volvía a ser pq otra vez, tenía lo que había deseado. Me depilé, me corté las uñas, me exfolié, me lavé enterita, me hice cosquillas en los pies, desintencionadamente, pero es que eso de tocarme los pies no me encanta para nada. Luego, al salir de la ducha, me fui a depilar con mi Silk e-pil, pero aquí fue cuando me di cuenta
de que está rota y no funciona. Qué le vamos hacer....¡No pidas más Brenda, no!
Todo mi equipaje había llegado en buen estado aunque si bien, increíblemente arrugado. Bueno mi maleta está echa polvo. Que sí claro, que era una chusta de maleta, pero bueno, estaba nueva. En definitiva, que doy gracias y que no me quejo, al menos la recuperé.
Y hacer un inciso a lo curioso que es esto de desar. Como cada vez deseamos cosas diferentes y a veces contrarias. En Nepal, nunca soñaba con una bañera, pq no la tenía y pq m daba igual. Quizá soñaba con una cama o una TV. Aquí, como de todo eso tengo y más, necesitaba de darme un baño y ponerme todos esos potingues en el cuerpo, de los cuales también prescindía en Nepal ,por ejemplo.
Y cambiemos de tema. Ayer fui a ver el apartamento donde viviré. Es way, bueno a mi me gustó, aunque claro, yo que me conformo con poco. Aquí todos dicen que es muy cutre, feo y sucio, pero vaya, yo no creo que esté mal. Aquí que la gente es muy pija y tienen muchos miramientos. Yo la verdad que después de haber estado viajando y durmiendo en según que sitios, para nada le doy un suspenso al apartamento.Si hasta encima tengo TV. E internet, creo que tembién tendré pq una chica de aquí me vendé su targeta y podré utilizarla allí con suerte. Ya os enviaré fotos cuando me compre una cámara claro. Intentaré ir a mirarlas pasado mañana que tengo fiesta. De momento mañana me voy a cenar con el cocinero y hacer unas cervecillas. Al día sguiente haremos turismo por una zona cerca de Osaka centro que se llama Tennoji.
He estado mirando escuelas y este es ahora el siguiente problema que me preocupa y a resolver. Resulta que las escuelas valen una pasta. Si pagas una más cara y haces más horas, te proporcionan la Visa de estudiante, la cual te posibilita estudiar en Japón y trabajar legálmente un máximo de 20 horas a la semana. Esto estaría bien en el caso de que mi permiso de trabajo no sea aceptado, pero bueno, creo que me sería imposible, por otro lado, vivir aquí con el salario de sólo media jornada. Además, la verdad que no sé si me apetece embarcarme en todo el follón: estudiar mogollón en algo que no sé si me llevaría a algo en esta vida; trabajar mogollón o buscarme otro trabajo;.....no sé no sé....La otra opción, es esperar a ver si me consiguen en el trabajo donde ahora estoy el permiso. Si me lo dan, pues continúo aquí trabajando, viviendo y entonces sí me apunto a una escuela que me cueste dinero, pq necesitaré aprender el idioma y también tendré una motivación: el poder atender debídamente a los clientes y comunicarme con los demás seres vivientes nippones. Si el gobierno no me lo da, pues me voy de Japón. Quizá irme a Corea o Filipinas a viajar y luego volver a Japón a ver lo que me faltará por ver, ya que quizá deba marcharme del país pq mi visado de turista esté a punto de caducar en aquel entonces-futuro. Me han dicho que la respuesta del permiso de trabajo tarda alrededor de dos meses, por lo que posiblemente cuando reciba la respuesta, si es negativa, tendré que irme del país. Y como no habré visto apenas nada, me gustaría volver para hacer turismo.
Y para ir tirando, hay escuelas donde ofrecen clases sin tener que pagar.Voy a mirar esto. En caso contrario, decirle a alguien que me de clases por un razonable precio, o intercambio Inglés-Japonés o Inglés-Español.
Y señores, debo dejarles ya que la batería del Pc está en las últimas. Se aceptan sugerencias a todas las dudas que se plantean en el texto arriba mencionado.
Os quiero, buenas noches...que soñéis con los angelitos.

Thursday, May 28, 2009

Sigue oliendo a jazmín...

Estoy en la recepción de nuevo. Tienen una música horrible que me está rompiendo el tímpano, de esas de órgano y laudes; música medieval.....¡Oh qué horror!Bueno intentaré concentrarme.
Hoy me levanté molida de nuevo, este trabajo acabará con mis piernecitas y pies. Os explicaré mi día:
Entré a trabajar a la una del medio día y todo parecía normal. Teníamos un banquete a las seis de al tarde con treinta y cinco personas. Bueno pues una vez el banquete acababa de empezar, llegan clientes a la cafetería. Entonces, atiéndeles. Y para más inri, me llaman del aeropuerto. El chico de Turkish Airlines, me pide que le describa tods los objetos de mi maleta; yo histérica de la faena que había en el restaurante; mi manager venía al teléfono el cabrón, me decía cosas en japo que claro no entendía, pero podía averiguar a qué se refería. Yo le iba diciendo: sorry , sorry. Que enviara al aeropuerto en aquel mismo momento, un fax con una detallada descripción y con mi fotocopia del pasaporte, etc. Yo le dije que ahora no podía, que sería luego. Ok, pues depués de la llamada, que bendita llamada, por Dios, otra llamada: la del jefe. Que fuera al restaurante japonés. Llego allí y está su amigo, que habla español. Os preguntaréis para qué me querian, ¿verdad? Bueno, pues yo aún me lo sigo preguntando....Básicamente, el zumbao de su colega, el cual se parece a George de la Jungla que no veas, quería conversar en español, y claro, pues yo ahí siguiéndole la gracia y viendo sus fotos de cuando estuvo en España. Ok prefecto. A los 10 minutos, le dije que me tenía que ir pq sino, el manager me iba a cortar el cuello. Total, que me pide una botella de vino blanco. Ve a buscar el vino blanco. Luego ve a buscar unas copas. Finalmente vuelvo a mi lugar de trabajo, y hablo con uno de los managers del hotel que habla Inglés, pq claro, ayer estaba todo el mundo "importante" en el restaurante donde trabajo, y le digo que lo siento, pero que le explique a mi manager que me han llamado del aeropuerto, y he tenido que atender la llamada; que llevo dos semanas sin mi equipaje. Me dijo que lo sentía, que no pasaba nada, que ahora se lo decía. Ojalá pudiera decírselo yo, pero de verdad que con mi Japonés, la comunicación es nula. Al cabo de la media hora, la chica de la recepción otra vez. Que me llaman del aeropuerto, que tengo que enviar el fax. Ella habla con el manager y se lo explica todo. Ésta es la novia del manager, así que supongo, que calmó los nervios y le dijo que mi equipaje era importante. Así, que media hora más, enviando el fax y etc....la chica se portó muy bien conmigo y de echo esta mañana, le fui a comprar unas galletas muy ricas como motivo del agradecimiento, así de paso, que le baje los humos al manager (hihihi ;). Y por último, me vuelve a llamar el jefe, que vuelva al restaurante japonés. Me dice que me siente y que me beba una copa de vino y yo le digo:¿ Estás flipando?hahaha, no, es broma, pero le digo:¡Que estoy trabajando, que no puedo! Se pensó que ya había acabado.
Bueno en resumidas cuentas: me salté todo el banquete a la torera, pero pasé unos nervios que no os lo imagináis.
Después de acabar, me pegué una ducha y me bajé a la recepción con el pc. Era ya tarde y aquí apagan las luces, pero había trabajando un chico en la recepción que es muy majo, y me dijo que me metiera dentro si quería. Así que allí que fui, adentro de la recepción, la mar de bien, y hablando con él todo el rato. Me fui a dormir que eran casi las tres de la mañana. Hoy me desperté a las 9 y aún sigo rebentada. Intentaré echarme luego una siesta, a ver is me da tiempo, pq tengo que ir a ver mi nuevo apartamento a las 6.30. Como ya os dije, la gente me ha dicho que es una chusta, pero la verdad que a mi me un poco igual y tengo que mirar por la pasta. Allí es barato y dinero no tengo, así que habrá que intentar aguntar. Bueno, ya veré luego y os cuento.
Estoy contenta por eso, ya que conocí a la japo que trabaja en el restaurante japo ayer, y habla muy bien inglés. Ha estado en Australia y Nueva Zelanda, y está viviendo en los mismos apartamentos. Le hizo mucha ilusión conocerme a ella también y hemos dicho que a ver si podemos ir un día a cenar juntitas y tal.
El tiempo aquí hoy está bochornoso. Salí a la calle a dar un paseito por el pueblo y qué bonito que es!Ai, que es que me encanta!Y me compré un vestidito que me costó 11 euros, y otras medias para el trabajo, que como no, las primeras ya se rompieron. Llovía un poco pero ahora ya no, aunque hace calor y está nublado.
También miré las cámaras de fotos ne una tienda y no estaban mal de precio, unas Nikkon y las Soni nueva, todas reflex, entre 300 y 400 euros. Ahora miraré más por internet.

Muchos besitos a todos.....os escribo en un abrir y cerrar de ojos. Ciao, ciao.

Wednesday, May 27, 2009

Y mi grupo sanguíneo es.....ta chan ta chan.....: 0

Son las 21.30 aquí. La recepción huele a jazmín y mi boca sabe a chocolate.¿Qué bonita combinación! Mientras escucho a Dinah Washington, Stacey Kent, Ella Fitzgerarld y Billie Holiday entre otras. Es una recopilatorio de las voces del jazz femeninas. ¿Precioso!
¡Llevo dos días que no dejo de pensar en chocolate y me acabo de pegar un atracón que no veas! ¿Cuántas calorías habré metido en mi cuerpecito? Cómo no entiendo lo que dice el paquete, pues no puedo saberlo, pero ya os digo que un montón.
Hoy fue un día duro. Me levanté llena de energía después de la cena de ayer con el jefe, pero sentía esa sensación que muchas veces me pasa; como que todo parecía haber sido un sueño. Me levanto y no sé distinguir al cien por cien si lo que ocurrió la noche anterior es realidad o no. Extraño, ¿ai? Bueno, no es la primera vez, así que estoy acostumbrada.
A medida que el día iba pasando, el restaurante se fue llenando de gente y me parecía como que todo lo estaba haciendo yo. Bueno no todo, pero mucho, y me fastidió bastante. Pero vaya, aún es muy pronto para mostrar mi genio. Algunos me han llegado a llamar Guizmo, hahaha….sí chicas, esto va por vosotras. Vaya, creo que lo de que tengo genio tampoco es nuevo para nadie. Sin embargo aquí la cosa está más difícil pq ¿Cómo demostrar que estás enfadada en Japonés? De todas maneras, eso no fue todo. Ayer conseguí dormirme alrededor de las tres de la mañana y encima he soñado un montón. Eso ha sido, supongo, el causante de mi depresivo y cansado día. Me centré en ser paciente e intentar no pensar. Fue uno de aquellos días que te da un “poquito” el bajón. Piensas qué coño haces en Japón; por qué; qué te trajo aquí; si te concederán el permiso de trabajo, si no; si debes apuntarte a la escuela y dejarte un pastón, para que luego no te den el permiso; que si no te lo dan, tendrás que: cambiar el billete de avión de fecha de vuelta y además tendrás que pirar del país, habiendo visto nada, sólo el hotel y la habitación 1711 en la séptima planta. Entonces empiezas a plantear posibilidades y piensas en aquello que no quieres pensar, pero dado que estás de bajón, los nervios pueden a la sensatez. ¿Y qué consigues con esto? Pues básicamente os diré que nada, pq claro, adivinar el futuro aún no puedo y lo único que hice fue darle vueltas a algo que no se cómo acabará. Igualmente, pienso que es bueno darle vueltas a todas estas cosas, pero no de forma exagerada y durante un largo rato.

Y así estamos chicos. ¡Tengo las piernas y los pies de los puñeteros taconcitos que no veas! Ojalá nunca nadie hubiera inventado el tacón. ¿Por qué siempre la mujer debe ir monina y el hombre, ponga lo que se ponga está bien? Mejor voy a dejar el tema de la diferencia de sexos pq aún me enfadaría más y podría estarme toda la noche escribiendo.

Comentaros que hoy el jefe me volvió a sorprender. Me dio una bolsa llena de ropa, estrenada y sin estrenar, que es de una de las encargadas. Como está enterado de que perdí la maleta, pues me dio toda esa ropa. La verdad es que no es mi estilo para nada, y que no creo que me la ponga para salir a la calle, pero se agradece mucho el gesto.

Y algo divertido para animar la fiesta: Hoy ha sido la cuarta vez que me han preguntado mi grupo sanguíneo. La primera vez me sorprendió pero pensé, de la persona que me lo preguntó, la cual en realidad no recuerdo, que estaría un poco pirado. La segunda me mosqueó; La tercera también, pero con el problema del idioma no había posibilidad de preguntar el por qué a esa enigma misterioso. Y hoy por fin, mientras estaba en al cocina con el cocinero que habla inglés, el chef me lo vuelve a preguntar y le digo….pero ¡Por qué? ¿Por qué todos me preguntáis lo mismo y encima algo que nadie, nunca en el mundo mundial me había preguntado? Y resulta que ellos tienen esta teoría de poder ver más acerca de la persona según su grupo sanguíneo. Como nosotros hacemos con los horóscopos, pero ellos además de utilizar el horóscopo, se fijan en el grupo sanguíneo. Y casualmente, hace un mes, que fui al médico, que me hizo un análisis, cuyos resultados mi madre estará recogiendo en estos momentos en el ambulatorio de Barberá del Vallés, y le pregunté el enigma: Doctor, doctor, ¿Cuál es mi grupo sanguíneo? Así que mañana podré responder cuando me lo vuelvan a preguntar. Ahora seguro que ya nadie me lo vuelve a preguntar jamás, hahaha…..

Espero que disfrutéis del partido y no os vayáis a preocupar por mi. He cogido la tónica de escribir aquí todos mis sentimientos y las cosas que me pasan. En parte me gusta y en parte no, pq quizá habría cosas que no debería escribir, pq las ve todo quisqui, claro. Sin embargo, de esta manera, en vez de gastar hojas de papel, lo hago por Internet, y no sólo eso, sino que se queda guardado para la eternidad.

¡¡¡Y qué aire hace aquí gentuza!!!¿Será un huracán, o un tifón? En verano siempre hay muchos……buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu…….besitos desde Japón con aire, ventisca, cansancio pero amor, mucho amor.

Tuesday, May 26, 2009

¡¡¡Y la cosa va de tener cuidados!!!

Buenas noches a todos. Voy a intentar ser breve pq me gustaría descansar para mañana.
Hoy ha sido un día muy tranquilito. Aquí parece ser siempre muy tranquilo. El manager no estaba y he pasado mis horas, de aquí para allá, haciendo cositas varias pero sin estresarme.
Sobre las 7 de la tarde, el jefe vino a mi y me dijo que qué hacía luego; que si quería sushi, que le llamara luego. Imaginad, se me descompuso el cuerpo otra vez y me cogió ya mal rollo. Todo el rato haciéndome ollas y sin saber qué iba a suceder; quién iba a ir, etc...
Bueno pues finalmente, fuimos él, yo y Kusano san, que es la big manager. Fuimos a un restaurante muy bonito, aunque nada del otro mundo, sólamente: típico nippon. La comida estaba increíblemente buena, pero no sé bien bien describiros los nombres de los pescados. Uno era anguila; otro calamar; otro no sé; otro lenguado, rape, sushi de sardinas...También una ensalada con atún, pollo rebozado con salsa teriyaki....y yo qué sé más...todo estaba DELICIOSO!!!!INCREIBLE!!!!Crudo y sin ser crudo.....oishii desu!!!!(muy rico). De beber: bebida de albaricoque con sake....también riquísima....y yo ya ves, preocupada por la cena....y que me puse hasta las cejas!!! Los dos fueron muy majos conmigo...no entiendo pq me tienen ese aprecio....¿Habrá gato escondido? pero lo bueno es que el jefe bromea mucho de sus novias, y conmigo también pero me di cuenta que lo hace de buen rollo y no me dijo en realidad nada subido de tono. Muy bien. Me preguntó muchas cosas así en plan general, y me preguntó que qué opinaba del cocinero.......me advirtió que tuviera cuidado con él....y de la gente que le dije que me parecian buenas personas de verdad, de esas que con sólo mirarlas a la cara te das cuenta, que son dos chefs, me dijo que tenía razón, que era muy inteligente!!!!Y aquí me sumé 2 pedazo de puntos!!!Luego me dijo que si sabía lo que era el budismo y si me gustaba; ¡¡¡otro pedazo de punto!!!Y yo le dije qu esi sabía lo que era el Taoismo. Me dijo que no y aluciné, así que le voy aregalar el libro del fundamento Taoista y a ver si le gusta.
Y no sé, la verdad que me ha soprendido y que se han portado muy bien conmigo. Así, que si sigo sus consejos, deberé tener cuidado con el cocinero....si bueno, ya veo por donde van las personas ya,,,,a veces una se equivoca, pero en general....
Luego al despedirnos, me dio un abrazo así en plan colega y me dijo que descansara, Es un tipo raro pero se le ve buena persona a pesar de que le pueda gustar mucho el sexo y las nenas monas.
Y que más.....a si, que el día 29 que libro, me voy a ver el apartamento. En el mismo edifcio, viven Kusano san y el jefe, pero claro sus habitaciones o pisos seguro que no serán como el mío. A mí me han dicho que el mio es una chusta....así que me espero lo peor.....yo por favor, con que no hayan ratas me conformo...y de echo lo pregunté al jefe y me dijo que no.....También vive más gente del hotel al parecer. Entre ellos, el cocinero me dijo que tuviera cuidado ( YA VEIS, LA HISTORIA VA DE TENER CUIDADOS....)con un hombre de gafas, que es un pervertido...y creo que es el mismo que siempre viene hablar conmigo cuando estoy en la recepción con el pc. Sin embargo, dice que no es peligroso ni nada. Investigaré más....Ves, aquí yo creía que este era un buen hombre....¡¡¡¡Fallo!!!!
Mi maleta, al parecer , me dijo mi madre que podría estar en el aeropuerto de Japón, así que mañana llamaré a ver si tengo suerte. ¡¡¡Por favor, que sea que sí!!!¡¡¡¡Ponedme todos una pedazo de vela!!!!Y nada más....que stoy muy contenta por todo....que sólo necesito aprender el puñetero idioma un poco más, y sobretodo que me den la visa claro, pq si no....Ah, que también pregunté si podían subirme el sueldo con el tiempo y me dijeron que sí siempre y cuando vean progreso claro.
No sé qué más explicaros ahora....creo que me voy arriba a ver la tele un ratito.....

Os quiero mucho y aunque aquí todo vaya bien de momento, siempre me acuerdo de la vida allí y de vosotros. De nuestros momentos de pajareo en casa de uno u otros; de mi Rufo; de mi mama; de mi querida hermanita a la que amo con locura. De todos y cada uno de vuestros seres.

Buenas noches y hasta mañana.....

Monday, May 25, 2009

Nichi no yasumi...

Y aquí estoy de nuevo, en la recepción, que me acaba de picar un mosquito y ¡no veas cómo me pica la pierna!
Hoy fue mi día de descanso y me levanté rota; muy cansada. Intenté hacer todo lo que quería pero fue imposible. Primero me fui a comprar cosas que necesitaba al centro comercial que hay aquí al lado. Creí que iría rápido, pero claro, no conté con un pequeño detalle: que no entiendo nada de lo que pone en los paquetes, carteles, etc...de manera que para descifrar cualquier cosa, necesito de varios minutos....aunque muchas veces desisto pq en serio, hay millones de símbolos que desconozco, pero bueno, la aventura es así más interesante.
Necesitaba comprarme ropa interior, así q fui a una tienda: UniCoro. Allí compré algunas cosillas, un vestidito mono de color berengena y una chaqueta naranja. Muy chuli y barato. Bueno todo, fueron 8.000 yenes= 60 euros....y os aseguro que fue barato!
Después necesitaba pinturas pq con la carita q tengo cada mañana recién levantada y aquí que no me da el sol.......La verdad q m sabe mal ir sin maquillar y casi sin peinar, pq aquí todos van impecables. Total que me fui a dar un paseo por la sección de perfumería y sólo habían marcas caras. Me paré en el stand de Clinique y vi unos polvos que parecían estar bien de precio. Entonces la mujer me dijo que si quería que me maquillara y yo le dije que hiciera lo que quisiera, si estaba aburrida, pobre. Yo por mí genial. Así que me trajo una silla, y allí, donde pasa todo el mundo, se puso a maquillarme. Mepuso de todo: que si sombra aquí, sombra allá, que si línea de ojos, rimmel....estaba muy bien maquillada aunque no diré muy guapa, pq mi cara delataba un terrible cansancio. Entonces vino mi sorpresa cuando me enseña los precios y lo que yo pensé que costaban los polvos, era el precio de la simple caja con espejo donde guardas los polvos. ¡Imaginad! Creo que realmente aquí todo es muy caro....a ver como me las agencio. Bueno y no quería quedar mal delante de la señora, y como siempre, me sabía mal, así que tenian un set de cremitas e historias por 5.000 yenes, calculad, y eso fue lo que me quedé. Luego le pregunté donde comprar champú y estas cosas, vaya una droguería, y me lo indicó. Allí compré el maquillaje, por precios mucho más asequibles. También champú, crema del cuerpo y alguna tontería más. ¿¿¿Podéis iamginar ahora el resultado total de mi compra??? Yo no quiero ni nombrarlo. ¡Una pasta! ¡¡¡¡Pero y lo contenta que estaba yo, y lo estoy claro!!!! Con todos mis nuevos productos para usar.....Así que llegué al hotel, me di una ducha, me pinté las uñas, me maquillé, me puse mi nuevo vestido, etc....y ahora estoy la mar de mona!La lástima es que todo lo que había en mi maleta era prácticamente nuevo, así que tendré, con suerte, si es que mi maleta, mi tesoro, es devuelto a mis santas manos algún día, tendré de todo, doble. Quizá lo compartiré con alguna de vosotras, quizá.....
Por lo que una vez arregladita, me bajé a dar un paseo por el barrio y tuve que hacer un cuadrado para no perderme claro, pq no tengo mapa y pq no entiendo los cárteles. Andé aproximádamente unos 45, ¡Y qué bonito es todo!,¡Y qué bien huele la ciudad a mar! ¡Qué aire tan fresco se respira!Con sus casitas japonesas, parques para descansar, los niños saliendo del cole con sus uniformes y bicicletas...¡¡¡Todo el mundo con bicicleta!!!

Y señores, ahora les dejo pq me voy pa la habita a ver si estudio algo, q la chica japo m dijo q quería venirse luego y ya no haré nada más.

Besitos desde Japón con amor...

Mi primer sábado-sabadete.

Buenas noches a todos o konbanwa.

Querría haber escrito en vivo y en directo, pero dado el cansancio que llevo en el cuerpo y que no hay ni un alma en el hotel, decidí subir a la habitación y desde aquí retransmito el partido. Mañana pondré la repetición en el blog.
Mi día de trabajo ha estado bien: muy movidito. De todos ellos, hoy sin duda el que más curré, y por supuesto: estaba de resaquilla y me dormí esta mañana. ¡Olé! Si es que siempre pasa lo mismo….
Os acordáis que ayer os dije el jefe me vino a buscar y tal. Bueno, pues en el camino, enganchó al chef del restaurante chino y a una chica que diseña los panfletos del hotel. Así que éramos ya 5 personas. Nos llevó a un bar-pub. Estaba bien, pero pequeño y los hombres, no bailaban ni nada, sólo bebían en la barra y hablaban con las chicas japos del bar. En cuanto vieron llegar al jefe, todas se acercaron a él y estuvieron en nuestra mesa el rato que estuvimos allí. No nos faltaba de nada. Sólo te digo que cada vez que te sacabas un cigarro del paquete, ellas corriendo te lo encendían. Estas chicas no son prostitutas, creo, pero para llevar a cabo las ventas en su negocio, imagino que deben de tener toda esta amabilidad con los clientes: dadles conversación, que no les falte de nada….yo creo que son como lo que antes eran las geishas. De echo, una de ellas, iba vestida con un kimono, pero me dijo que era por una película muy famosa. No quise preguntar más. Parecía un poco loca, en el buen sentido: me dijo que le encantaba la cerveza; que le gustaba escuchar Marilyn Manson y Gun’s and Roses; y que odiaba a mi jefe porque era un cachondo. Y la verdad que la tia no se equivoca. Ya os dije que había que tener cuidado con este hombre. Le gustan demasiado las mujeres. Ël estaba allí en su salsa, rodeado de bellezas y con compañía, claro que hay que decir, que todos, todos, éramos “comprados”. Si no fuera por quién es, a mi ayer no me sacaba del hotel. Tampoco me hubiera puesto a cantar al karaoke como lo hice. ¡Que vergüenza Dios mío! Que sepáis que nadie dijo nada. Me aplaudieron, supongo por educación y por no tirarme la cerveza a la cabeza. Ya de por sí, yo no es que tenga una voz muy deseada, hay que reconocerlo, pero es que además la canción no me acompañó nada: “Tortura” de Shakira. Primero: no habían muchas en español, y era la gracia, ¿no?,cantar una en mi idioma nativo. Segundo: la canción parecía fácil pero claro, ¿cómo puedo pensar eso?, sabiendo que la canta Shakira, que a la agraciadísima no le falta de nada.
Y eso, que mi jefe pobre está echo polvo. Parece buen hombre pero le encanta el temita…anda que no sabe nada, ¡¡¡y cómo tiene tanta tanta pasta!!!Resulta, por lo que me han dicho….que siempre créete la mitad….pero bueno….., que viene de una de las familias más ricas de Osaka; que es un hombre muy importante y tiene no sé cuantos hermanos. Para corroborar un poco el asunto, decir que tiene en el garaje del hotel: un jaguar grande y precioso, un Toyota también muy bonito, un Smart, y un BENTAL; que yo este nombre no lo había escuchado en mi vida, pero el coche también se las desea. Parece de gansgter, de auténtico yakuza (mafioso japonés).
Así que la velada no estuvo mal hasta aquí. Luego, nos volvimos al hotel, y el cocinero, el chef y yo, nos fuimos a echar unas cervecillas más. Dimos una vuelta por la zona y no me había dado cuenta de lo bonita y típica japonesa que es. Un montón de sitios que visitar; restaurantes, tiendas,,,,todos los edificios de arquitectura japonesa: pequeñitos, de dos plantas como mucho y con carteles afuera, en japonés y con iluminación. Entonces fuimos a un sitio donde puedes beber y comer hasta las 2 o 3 de la mañana. La gente aquí bebe y come….y yo me pregunto: ¿por qué? A esas horas intempestivas….¿comer? pa que…. ¡Deja que el alcohol te suba al cerebro, hombre!
Estaba deseosa por ver la vida nocturna aquí, y ayer la pude saborear aunque me supo a poco. Me gustaría pisar un real pub o disco….con música interesante…Ya sabéis los que me conocéis.
Finalmente, el cocinero y el otro no tenían donde dormir pq ya no habían más trenes y pq viven demasiado lejos como para coger un taxi. Les dije que si querían dormir en mi habitación, que a mi no me importaba. El chef, dijo que no. Lo veía raro. En su cultura no es muy normal y a parte tiene novia. El cocinero, como que ha vivido en Londres seis años, es soltero y a parte está bastante volado, me dijo que vale. Por lo que he dormido al lado de un japo toda la noche, el cual me ha tenido arrinconada en la cama. Además he soñado con él varias veces, aunque ahora sólo me acuerdo de una: Salía él fumando en la habitación, hablándome y con mi kimono puesto. Al levantarme, comprobé que el kimono estuviera en su lugar. Y sí, lo estaba. Había sido un sueño. Hoy quería que volviéramos a salir, pero yo le dicho que no, que estaba cansada. El chico es majo, pero no, muchas cosas me dan como para decir que no.
Así que esta mañana, me dormí y suerte que me desperté a tiempo para correr, entrar en la ducha, coger el ascensor y llegar al restaurante. Es lo bueno de vivir en el sitio donde también trabajas, pq aunque te duermas, nunca llegarás tan tarde como si tuvieras que coger transporte, coche o etc.
Y como el cocinero ha estado hoy de fiesta, en la cocina estaban su ayudante y el chef jefazo de todos los chefs. Es un señor que parece lo hayan sacado de “Humor Amarillo”. Un personajillo similar a Takeshi Kitano. Sólo se le ve un diente, está un poco gordito, y tiene el pelo rojo-anaranjado. Es muy majo. No ha dejado de darme conversación en la medida de lo posible claro, debido a la no posible comprensión entre idiomas. Me explicaba que algunas veces él se queda a dormir en el hotel pero que en su habitación, cuando enciende la ducha, sólo le sale o fría o caliente . Y otro día, que va a encender la tele y el botón se le queda metido par adentro…¡y se reía y me hacía unos gestos y sonidos tan típicamente japoneses!. Luego trajo pancakes japoneses, valga la redundancia, rellenos de judías rojas y me invitó a uno. Muy ricos.
Y hablando de ricuras, hacer al cuerpo que tienen estos nipones, que todos están cuadrados y fuertes….yo no sé que les daban de pequeños pero: vaya vaya…hasta los mayores tiene planta, ¡tú!…..

Por último: Mañana tengo fiesta, y me iré a recorrer la city un poco, que aún no he visto nada. ¡Tanto currar , tanto currar! Intentaré mirar también una escuela para apuntarme y sobretodo, ir a comprarme cosas que necesito pq la puñetera maleta no llega….

Besikus grandes a todos los que seguís las historias…..hasta pronto.

Saturday, May 23, 2009

Jack Johnson everywhere

Hoy me levanté después de un maravilloso descanso. Me sentí genial. Ayer estaba que me caia por el suelo. A pesar de que soñé, los sueños fueron placenteros y quizá eso me ayudó a que mi sueño fuera aún más agradable. Y digo que soñé como si fuera un inconveniente, pq no me gusta soñar, o no me gusta acordarme de los sueños. Yo didría que por norma no sueño, pero como siempre la ciencia tiene que llevarme la contraria y ésta dice que soñamos todos los días.
Pues a lo que iba: El sol brillaba por la ventana. Hacía un precioso día. Sábado. Listo para que los novios llevaran a cabo su unión. Al parecer, en el hotel se celebran cada sábado bodas. Fui al super, en frente del hotel, y compré tabaco. Allí estaban los hombres, fumando; vestidos con traje negro y bien peinaditos. Uno de ellos, al estilo fashion. Las mujeres, las vi al entrar. Muy arregladas y también muy bien peinadas. Me hizo ilusión.
Para los que no lo sbaéis, los japoneses no tienen una religión por excelencia, e incluso a veces, siguen a la vez. Así que algunos matrimonios son celebrados como por el "ritual" cristiano y otros por el "sin realmente serlo, y otros se casan por el sintoista o budista.
Inciso: el jefe acaba de llamarme. Me ha dicho que en diez minutos me viene a buscar y nos vamos con el cocinero, en coche a algún lugar. Y yo con estos pelos y mi vestido de la India, hippye que alucinas...!!!así que os tendré que dejar de golpe....pero bueno sigo.
Mi día de trabajo fue bien. Todo como cada día, aprendiendo, no entenrándome de mucho ;), comiendo comida rica que prepara el cocinero, y muy tranquilo pq no vinieron apenas clientes. Con lo de la gripe, están todos asustados y al parecer no salen de casa.
Se me olvidó contaros que el otro día, al salir a la calle, noté que olía a mar. Olía a fresco, muy bien, y siempre huele bien afuera. Es placentero. Y que aquí hay muchas bicicletas; carriles habilitados y mogollón de bicis. A ver si me puedo agenciarme una cuando ya esté más establecida.
Y por último, hacer referencia al título de hoy: Jack Johnson. Hoy trabajando me acordé de él, de que hace días que no lo escuchaba. Y mientras estoy aquí en el lobby, mi manager, lo pone. Siempre me persigue, o yo a él. Me transmite calma, paz, alegría, tranquilidad.
Y aquí os dejo. Para todo aquel que no lo conozca, ya podéis comprar cualquiera de sus álbums. Para el que no le guste, querrá decir que no tiene sexto sentido para apreciar lo que para mí es el primer arte: ´la música.

Os quiero, mil muas.

Friday, May 22, 2009

Ei ....muchas gracias por todos vuestros comentarios. de verdad, me encantaron, todos y cada uno de ellos. Javi, como se llama la serie en japones?Bleach creo que no. And Akira, thanks for all the information. That was exactly the place where I went to buy my shoes: 6 th floor Takashimaya....Thanks....Kisses all.

Watashi no ni nichi....es decí: mi segundo día...

Buenas a todos. Creo que allí deben de ser...mmmm....7 horas menos....pues sobre las 13.30, ¿no?...sí, creo q alguien me lo chivó por el facebook...sí....
Pues bueno, aquí estoy otro día más. Hoy me levanté echa polvo. ¡Ayer con la tontería del blog y luego estar un rato viendo la tele, me dormí que eran más de la una....¡Por supuesto, con el Kimono puesto! ;) Me fui al super a comprar algunas porquerías pq tenía un poco de hambre y aluciné con la de cositas raras que hay y que me gustaría provar.
No os he comentado que como en la cocina con los compañeros. Hacemos turnos diferentes pero el cocinero nos hace la comidita, al que le caigo bien y el que habla inglés. Pues total, que cocina genial y comemos de coña. Ya veréis que volveré a engordar!!!Oh no...!!!Maldita sea...la comida siempre me persigue allá adonde voy...! Menú de ayer: pasta con verduritas. De postre: dos trozos de pastel de chocolate, pequeqñitos, pero dos. Hoy de menú: carne de cerdo rebozada y sin rebozar, al estilo japonés, salsa teriyaki, con arroz y setas....Riquíiiiiiiiisimo! Y de postre, tarta de frutas...como brazo de gitano, pero claro, aquí no le llaman así, aquí le llaman....atención: REGALO. En serio, este es el nombre que tienen para denominar el pastel de la casa que es una exquisitez. Decir que claro, aquí todo es una exquisitez. El menú cuesta bastante caro y la comida es así muy minimalista. La nevera con los pasteles me vuelve loca. Intento no mirarla al pasar por delante. Desgracia la mía que el pastelero no me vuelve nada loca, pq a parte de ser gay, el chico no tiene ningún sex-appeal. Es un chico japonés y me hace gracia su manera de ser: increíblemente tranquilorro. Bueno la verdad es que aquí son tan organizados que no pueden estresarse. Hoy descubrí algo nuevo.....que era...a si, para las infusiones. Tienen un temporizador. Entonces depende de la infusión que sea, has de dejarla un tiempo determinado dentro del agua. Luego sacar la bolsita y por último servirla. ¡¡¡No se te acurra darle la bolsa al cliente!!!¡¡¡¡No por favor!!!Y lo más impresionante es como os decía ayer, la cantidad de vajilla que tienen....platos dentro de la nevera para los postres....vasos para las bebidas frías....puffff....es que podría hacer un blog diario hablando sólo de esto.
Total que ya no sé por donde me quedé.....creo que por los pasteles, comida rica, etc....ahora antes de acabar, que por cierto, estos dos días me han dicho que plegara tres horas antes, lo cual no me h aimportado nada pq no estoy acostumbrada a estos trotes, el cocinero me dió más cena...:tallarines con setas y un huevo...oishhh que rico. Y ayer, prové la carne de kobe, que es una especial que tienen aquí. La consiguen alimentando a los tarneros pequeños con cerveza, masajes, música, etc....y es muy cara....
Y chicos, me voy directa a la cama aunque quizá tengo que esperar a mi compañera japonesa. Se llama Yesca...hahaha...de este nombre sí que me acuerdo: yesca de pan; ostia en la cara..... Es una chica majísima. Me ha dicho ya cuatro veces con su inglés de China....como el español de Cuenca, pues imaginad, que quiere ser mi amiga...es muy dulce, pobre. Pero sí que sabe inglés el problema es que no lo habla pq aquí nadie lo habla. Total que le han dicho de venir mañana a las 6.30 d la mañana a currar y vive a una hora y media de aquí. Así que le dije si quería quedarse en mi room y me dijo que sí, pero que no sabía seguro. Que le hacía mucha ilusión.....
Y por último, contaos que aún no he recibido la puñetera maleta y que estoy ya desesperada pq quiero mis cosas. Yo no sé, imagina que no la encontraron, que dijeron eso para retrasar más el proceso....ai, ya no sé qué pensar...a ver si mi mama me puede ayudar. Yo he intentado llamar desde aquí pero no sé cómo hacrelo. He probado millones de códigos, prefijos y weird historias pero que va, que no funciona. También informé a Axa y a ver si entre todos¡¡¡En realidad necesito ir aquí un poco maquillada y necesito peinarme el pelo.....imaginad!!!En la India me daba lo mismo pero aquí....con los clientes pijos, el jazz de fondo y la comida minimal....
Acaba de venir un hombre mayor japo hablar conmigo y como no, nos entendemos como podemos. Muy gracioso él, que siempre me saluda. Y va con la máscara. Me acaba de decir que m la ponga pero le dicho que no, que soy muy fuerte. Se rió. Es por la gripe. Están tos los japos acojonaos y muchos llevan la máscara puesta.
Y con esto y un bizcocho, os dejo. Me voy a fumar un piti en el balcón y a darle vueltas a la vida.
Por cierto Leslie, por favor, por favor, ten cuidado con esa nueva moto que te compraste. Enséñasela al Toni que le hará gracia seguro. Un besito enorme pa ti ....pal Toni digo....que te quiero y no me olvido......Bueno, pa ti mo mismo Les....hahah, ;)

Adiós......................Oyasumi nasai...que descanséis.

Thursday, May 21, 2009

Cuentos chinos para una nena en Japón...

Hola a todos aquellos que hayas tenido la magnífica idea de leerme. No sabéis las ganas que tenía de poder escribir algo con este título: Cuentos chinos para niños del Japón. Es un álbum de Love of Lesbian. Desde que vi su nombre, algo sonó en mi interior, y finalmente, puedo usarlo como siempre quise hacerlo.
Estoy en Japón. Llegué ayer después de pasar cuatro dias en Delhi, India, a 45 grados y bastante agobiada por la pérdida de la cámara de Les y mi maleta. Básicamente, todas mis pertenencias en el momento. A pesar de todo, en el hostal donde estuve, los chicos me trataron genial y mencionar sobretodo a un chico nepalí, con una sonrisa preciosa y generosa, el cual me hizo reir cada ves que le miraba. Me dio mucho ánimo y ganas de seguir adelante.
Siempre eres consciente de que tu maleta puede llegar a perderese. Recuerdo que mi madre me dijo antes de salir de casa: mete la cámara en la maleta, q no t la vayas a olvidar en algún lado. Bueno, pues yo le dije q no, pq imagina que se pierde la maleta mama. Finalmente, mi maleta es perdida, y mi cámara olvidad en el primer avión. Funny, aye??? Pues mira lo que la vida te depara a veces, incongruencias, revelaciones, presentimientos........Así pues, me encuentro en Osaka. Hoy es mi segundo día aquí. Para aquellos que no lo sabéis, estoy trabajando en un hotel. Ayer hice la entrevista después de contactar con ellos por internet y sí, me han cogido, aunque bien, estoy de prueba hasta que reciban mi permiso de trabajo el cual se demora aproximadamente dos meses. Si todo va bien, es posible que pueda quedarme tiempo largo aquí. Si no, pues no se....quizá me vaya antes, quizá no me guste el trabajo después de unos dias, quizá no me netienda con el idioma, de todo puede pasar y lo mejor, como siempre intento hacer, es no esperar nada, así la decepción o ilusión es equilibrada.
Nada más hacer la entrevista, me preguntaron si tenía hambre o quería dormir o algo. Les dije que sí, que tenía hambre. Entonces el cocinero, un chico japonés, que sabe prefecto inglés, me preparó un delicioso bocadillo y un gazpachito. ¿Qué más podía pedir en aquel momento?Luego me dieron una habitación en el hotel, en la cual estaré hasta que me consigan un apartamento, aunque ya te digo yo, que ajalá me pudiera quedar en esa habitación, pq a pesar de no ser muy grande, tengo de todo: neverita, tele, baño con bañera, y una vista a a la ciudad desde el séptimo piso bastante bonita.
Después de ingerir mi bocadillo, hablar sobre mis condiciones de trabajo, etc, me fui a un depato (department store o centro comercial) a comprar unos zapatos. Sólo tenian unos de mi número así que esos fueron los que me quedé. Han resultado ser cómodos y eso que llevan un pelín de tacón. Pues aluciné en el depato. todas las mujeres que trabajaban allí, me dieron la bienvenida al pasar por su lado. Es cultura y yo me sentía como una reina pasando por al alfombra roja. ¡Alucinante!Al salir del centro, ya era de noche y todos los edificios estaban iluminados. ¡Me sentí de verdad en Japón! Me fui para la habitación, me duché, utilicé internet en la recepción, el único sitio donde puedo hacer uso de él y en el cual por supuesto, ahora me ecuentro. Y por último, me subí a la room, me puse mi kimono ( lo encontré en uno de los cajones del mueble de la habitación), la tele y a dormir. Por fin mi sueño se hizo realidad. Es en estos momentos cuando te sientes realmente afortunada. Sabes que la vida es difícil, que no tienes ni idea de lo que mañana te sucederá, pero es recompensarte ver que a veces, aquello que quieres lo consigues. Es increíblemente gratificante ver que tus esfurezos, tus ilusiones y tus ganas, algún día, tarde o temprano, llegan a dar sus esperados frutos.
Se me olvidó una cosilla: explicaros que el jefe del hotel me pilló ayer cuando venía del centro comercial. Me dijo si quería sake. Le dije que vale, y me llevó a uno de los cinco restaurantes que el hotel tiene. Me invitó a sake y a cenar con otro amigo suyo. Comí sashimi (pescado crudo) que estaba riquísmo, una crema con cangrejo, unas delicatessen y creo que ya está. Vaya que me pude las botas y no sabéis lo mucho que lo agradecí después de lo poco que he comido estos dias en India por los puñeteros nervios.Y hablando de agradecimientos. Es impresionante lo educada que es esta gente. Me siento inútil, cada vez que tengo que llevar algo a la mesa de los clientes. Primero tengo que decir algo así como : por favor. Luego un gracias e inclinar mi cuerpo. Lo digo muy flojo pq me da una verguenza que no veas. Creo que los clientes flipan un poco, pero imagino que debe entenderlo pq vaya, cara de japonesa muchas no tengo.
En el hotel trabajan 120 personas. Imaginad si tuviera que aprenderme todos los puñeteros nombres!!!son complicadísimos y tengo que agenciármelas, buscar similitudes para poder acordarme. Aún y así, ya se me olvidaron prácticamente todos. Bueno pues entre el personal, trabajan una chica francesa, otra rusa, otra australiana, un americano y otra de Uzbekistan. Esta última es con la que más he hablado y parece muy maja. Vino aquí pq su novio, ya marido, le encanta Japón. A ella no le encanta, pero dice que le quiere y que quiere estar con él allí donde él vaya. Qué bonito, ¿verdad?Auqnue me gustaría saber más sobre su cultura, pq al parecer es común en su país, casarse cuando tienen alrededor de veinti pocos años. Los demás son todos japoneses. De momento me entiendo con ellos por señas, para que os voy a engañar, pero vaya, son tan educados y parecen tan majos que no dicen nada. Hoy trabajé con uno de los managers. Al principio el tio bastante rancio pero luego comió conmigo e intenté ganármelo un poco.
Esta mañana me dieron mi uniforme. En cuanto pueda compraré una cámara para que podáis verme. Estoy guapa!Es la primera vez que el uniforme me queda bien. Siempre me iba grande y me hacía bolsas, pero aquí están acostumbrados a mi talla. Como os dije ayer, les hago gracia, pq soy extranjera pero con cuerpecillo asiático. Total que el uniforme es mu mono y que estoy contenta de por una vez, poderme ver medio mona mientras hago de camarerita. El hotel es muy bonito y bastante lujoso. No he visto otros por aquí aún pero vaya, imagino que la mayoría serán del estilo.
Mi jornada laboral estuvo bien. Fui haciendo cosillas, aprendiendo otras y sirviendo a clientes, todos ellos japoneses. Aquí creo que giris vendrán muy muy pocos. El único inconveniente: el idioma. Es muy difícil entenderme con el personal pq no hablan nada de inglés. Además hay muchas cosas escritas en la cocina, el menú, etc....que no sé leerlo. Gracais a Dios, que el cocinero del cual os hablé antes, habla inglés y le puedo preguntar lo que quiera. Es muy majo.También es impresionante la manera japonesa de trabajar. Yo creía ser a veces, meticulosa, pero al lado de esta gente, os aseguro que ni yo ni los meticulosos españoles, somos alguien. Tienen todo etiquetado con nombres. Muy muy muy organizado. Todo extremanadamente limpio. Tienen increíble cuidado con todo...la manera de doblar las servilletas, de montar las mesas, de servir a los clientes. Primero de todo, tienes que servirles agua y darles una toalla de esas calentitas, para que se limpien las manos. Luego, llevarles la bandeja con lo que pideron; Has de recubrir la bandeja con una especie de servilleta-mandil, y llevar con ella un baso pequeñito con flores, sólo de adorno. Bueno, pues tienen tropecientas medidas y modelos de platos, vasos, tazas, jarras, cubiertos...es una locura, pero a la vez es divertido pq piensas cómo se complican y ries cuando coges una jarra que no es la de 50 cm de largo, sino la de 35 cm, en la cual no puedes poner el sirope que acompaña al zumo de naranja. ¡¡¡Anda que en España eso iba a pasar!!! Os aseguro que no de una manera tan exagerada.
Y creo que os dejo ya, pq he escrito un montón y os acabará aburriendo. Estoy ansiosa pq llegué mañana y poder escribiros más.
Os quiero mogollón y escribidme vosotros también, que es bueno saber como la vida por allí. Mil muassssssssssssssssssssssss, sayonara!!!!!!!!!!