Saturday, July 10, 2010

siempre puede ser mejor

Hoy fue el día en el que los catalanes salieron a la calle a protestar por la "injusticia" que el TC ha manifestado al declarar inconstitucional el Estatut de Cataluña. Ese texto que me negué a leer cuando aún estudiaba derecho, es decir, hace 4 años, y que estoy segura, el 90 % de los manifestantes no lo han leído si quiera.
En facebook vi comentarios de catalanistas tipo: "Ahora sí fuera de España"; "Ahora sí somos una nación con el apoyo de toda esta gente", etc....comentarios que me hacen reflexionar y pensar qué debe ser lo que hace a esta gente movilizarse de esta manera por la separación de un pueblo, de una cultura: la catalana. Porque estoy segura que ningunoo tiene la menor idea de cuales con nuestras competencias, de cuál es nuestro canon a pagar al Estado, de cómo sería Cataluña si no fuera a su vez España...Esta gente busca vivir en un territorio que cuanto más alejado esté de España mejor, algo así como un Sant Cugat enorme: lleno de pijos, con polos Lacoste; lleno de centros comerciales; con cero inmigrantes por supuesto y cuantos más niños mejor, que así las mujeres se quedarán todas en casa, cuidando de ellos y siendo mantenidas por sus maridos, con lo que el nivel cultural de ellas y por ende su desigualdad frente al hombre, será aún más potenciada. Gente que sólo se procupa por ella misma y hace ver que le importan los que hablan su mismo idioma y son blancos de piel, pero en realidad les importan una mierda, por que aquellas peronas son ambiciosas, y tiene afán de poder. Fomentan la envidia, la comparación; creen que nos medimos según nuestras adquisiciones, según nuestra renta. Si por ellos fueran, genocidios se cometerian diariamente.

Y sigo con mis sucesivos descontentos:

No me gusta la gente que intenta dividir naciones. No me gusta el sentimiento de desapego, separación, la discriminación, sea del tipo que sea. Todos somos uno, somos seres humanos, independientemente de nuestras tendencias, sexos, orígenes o raza. Así pues lo único que debería prevalecer es la ayuda mútua y el respeto.
No me gusta la gente que no tiene curiosidad por aprender; aprender de lo bueno, de lo malo, de aquello que nos rodea. Me aburren, pero les respeto.
Me jode, y mucho, que me despierten a las 2 d la mañana unos degeneraos subiendo el volúmen de sus radios, al ritmo de una canción de Nina Simone en versión house. Son esos mismos que utilizan su dinero en tunear los coches, poniéndoles altavoces, que perfectamente podrian estar en una discoteca, para tocar los cojones a la gente que no le gusta esa música, o simplemente, para tocar los cojones a las 2 de la mañana en una via pública. Me irritan los degeneraos!!!así les llamo sí!!!es lo que me parecen!!!seres humanos que no son capaces de pensar y ver que hay mundo más allá del fútbol, coches, house o techno, drogas y chicas exhuberantes, aunque eso sí, sin cerebro.

No me gusta cuando después de haberme despertado a las 2 d la mañana, los perros de mis vecinos, ladran y ladran sin parar. no me gustan los perros. ¿Y por qué ladran a horas intempestivas?¿y por qué no les hacen callar sus dueños?

No comments:

Post a Comment